:)

Política

PRD señala persecución política en contra de Silvano Aureoles

Silvano Aureoles es víctima de “amenazas y hostigamiento” de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, denuncia el PRD

Published

on

Silvano Aureoles facebook

MORELIA, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó y condenó la persecución política de la que, asegura, el exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, es víctima.

A través de un pronunciamiento, partido dijo que el exmandatario es víctima de “amenazas y hostigamiento” de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, e instituciones federales y estatales por lo que externó su apoyo al michoacano.

El PRD explicó que lo anterior comenzó a partir de la denuncia por presunta intervención de la delincuencia organizada en el pasado proceso electoral, interpuesta por Aureoles Conejo.

Lee: Mientras AMLO me reciba, no estará en riesgo la investidura presidencial: Silvano Aureoles

Asimismo, el Sol Azteca reiteró su apoyo al zitacuarense “en su lucha y cruzada nacional por el fortalecimiento de la democracia y el estado de derecho” en México.

Tras anunciarse el virtual triunfo de Alfredo Ramírez en las elecciones de junio de este año, Silvano Aureoles interpuso una denuncia ante el Instituto Naciones Electoral e intentó presentarle personalmente las pruebas a López Obrador. Sin embargo, al no obtener la respuesta que esperaba, decidió acudir ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Meses después, el entonces gobernador de Michoacán informó que presentó una denuncia ante la Cámara Nacional de los Derechos Humanos contra la violación sistemática de sus derechos. Aclaró que no se trataba de una denuncia personal, sino en representación de los michoacanos por lo que también velaba por sus garantías.

Tras permanecer toda la mañana en las afueras de Palacio Nacional para entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador las supuestas pruebas de la intromisión del crimen organizado en Michoacán en las elecciones del pasado 6 de junio, el gobernador Silvano Aureoles dijo que el hecho de que el Ejecutivo federal lo reciba, no pone en riesgo la investidura presidencial.

Lee: López Obrador deja esperando a Silvano Aureoles en Palacio Nacional, lo manda al INE

Lamentó que López Obrador no lo hubiera recibido, pues “argumenta que él no es la instancia, que me vaya al INE, que me vaya quién sabe a dónde, pero no es el caso”.

“Tampoco vengo a faltarle al respeto a la investidura presidencial, tampoco es el caso, yo sí soy hombre de leyes y de instituciones y sé respetar y la investidura presidencial nunca estaría ni estará en  riesgo si me recibe”, sostuvo.

Salvador Gaytán | El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad