:)

Seguridad

La estrategia de seguridad de López Obrador es irracional: Alcántara Soria

Considera que la Federación debe asumir su responsabilidad en esta materia, perseguir e investigar a los grupos de la delincuencia organizada, y no dejarlo en manos de los estados y municipios

Published

on

Foto: Jesús Gutiérrez

LEÓN, Guanajuato. Para Juan Miguel Alcántara Soria, extitular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las 100 mil 300 muertes en hechos violentos registrados en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador son reflejo de que su estrategia de seguridad ha sido fallida.

Esto luego de que el SESNSP informara que en la actual administración federal más de 100 mil personas perdieron la vida en hechos delictivos, cifra que supera a las muertes violentas durante los dos sexenios anteriores de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

“La visión que tiene el presidente López Obrador sobre la inseguridad, la violencia y la delincuencia no tienen fundamento científico, técnico o racional, el parte de la premisa de que porque hay pobreza y falta de oportunidades de educación eso explica toda esa violencia y delincuencia”, aseguró.

Lee: Hubo un circo mediático de la oposición al descalificar la estrategia de seguridad: Morena

Juan Miguel Alcántara señaló que la visión del Ejecutivo federal en materia de inseguridad y violencia carece de fundamento científico, técnico o racional, ya que pretende detener la ola de violencia que azota al país a través de su idea de “abrazos y no balazos”.

Indicó que el gobierno federal no ha cumplido con su deber en materia de seguridad, ya que dijo es la Federación quien debe trabajar por contener la delincuencia además de perseguir e investigar a los grupos de la delincuencia organizada y judicializarlos ante los Juzgados Federales.

Las autoridades locales, dijo, tienen la responsabilidad de atender el rubro de las extorsiones, narcomenudeo y robo en la vía pública y agregó que la Federación ha incumplido con sus labores en materia de seguridad.

“Está evidenciando que no solo no ha contenido esas violencias y delincuencias y particularmente las ejecuciones los homicidios dolosos que se generan fundamentalmente por grupos de la delincuencia organizada a quien le corresponde perseguirlos e investigarlos y judicializar los casos es a la Federación no a los estados y no lo está haciendo”.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad