:)

Política

El Ejército y la Guardia Nacional reducen el número de delitos en Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional ayudan en tareas de vigilancia en diferentes municipios de Guanajuato

Published

on

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, afirmó que se ha reducido el número de delitos en diferentes municipios del Estado, gracias al trabajo y ayuda del Ejército y la Guardia Nacional.

“Por el trabajo coordinado hemos logrado una disminución en los delitos por casi mil habitantes de acuerdo al Inegi en un 42.8 por ciento, eso nos habla de que el trabajo coordinado sí da resultados y ahí la muestra”, declaró el ex secretario de Desarrollo Social y Humano.

“Aquí no hay cifra negra y no son denuncias, sino datos directos de la población recabada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) si han sido o no víctimas de un delito y en Guanajuato ya se ve una disminución, lo cual es importante. Esa es la fuente del Inegi, menos 42.8 por ciento de disminución de la incidencia delictiva”, expresó.

Lee: Los últimos 18 meses hemos combatido a la delincuencia organizada en Guanajuato: AMLO

Como bien decía el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los homicidios siguen siendo el principal problema de la violencia en Guanajuato, expresó el mandatario.

“Hay que decirlo, al corte de ayer mil 19 homicidios menos en comparación del año pasado, esto ya nos pone en una cifra que es menor a la de 2020 y a la del 2019, todavía no menor a la del 2018”, comentó Diego Sinhue Rodríguez.

Agregó que son mil homicidios menos respecto al año pasado a esta misma fecha, lo cual nos compromete a seguir trabajando de manera coordinada con la federación, con los municipios. Y señalar que el trabajo coordinado sí da resultados: “En incidencia delictiva por cada mil habitantes ya no somos el primer lugar”.

“De las vinculaciones a proceso de los que se presentan ante un juez en el nuevo sistema de justicia oral: 99.5 por ciento con vinculados a proceso”, detalló el gobernador de Guanajuato.

A menor vinculación a proceso existe un menor nivel de impunidad en Guanajuato, que ha sido azotado por el enfrentamiento del bandas del crimen organizado, apuntó el político panista.


El trabajo coordinado da resultados y las armas incautadas es un ejemplo de ello: Guanajuato es el estado que más armas aseguró con mil 908 armas el año pasado, añadió.

“Si vemos, el estado que le siguió fue Estado de México con mil 500, Nuevo León mil y de ahí todos los estados muy lejanos, no hay uno que se le acerquen, son estos tres estados los que están incautan más armas de fuego y eso habla bien del trabajo nuevamente coordinado con el Ejército, con la Guardia Nacional”, manifestó.

Publicidad

Trends

Publicidad