:)

Política

Los últimos 18 meses hemos combatido a la delincuencia organizada en Guanajuato: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, afirma que la seguridad de la población no se puede politizar en Guanajuato, por lo que luchan contra la delincuencia

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, afirmó que no ha le han dado la espalda a los guanajuatenses, ya que en los últimos 18 meses han combatido a la delincuencia organizada y a los grupos delictivos en Guanajuato.

“No nos hemos quedado con los brazos cruzados ni hemos dado la espalda al problema, lo estamos enfrentando y sí estamos trabajando y vamos a seguirlo haciendo”, manifestó el fundador de Morena

“Son 18 instalaciones pero se tienen programadas 23; para el año próximo y para 2023 queremos hacer 15 instalaciones más y esto significa 2 mil elementos más de presencia”, declaró el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien sostuvo un encuentro con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Lee: La estabilidad de Guanajuato permite más inversiones: Diego Sinhue Rodríguez

Actualmente, más de 3 mil elementos de la Guardia Nacional —que antes no se tenían en Guanajuato— están atendiendo de manera directa la incidencia delictiva y aumentará el número de conforme se construyan nuevos cuarteles.

El político tabasqueño recordó que en Guanajuato hay 18 cuarteles de la Guardia Nacional, así como hay un plan para construir más cuarteles de ese grupo policiaco en los próximos dos años para combatir a la delincuencia organizada.

“Decirle a la gente de Celaya, de Guanajuato, que no están solos, que vamos a seguir nosotros apoyando y trabajando de manera coordinada para garantizar la paz”, expresó

Andrés Manuel López OBrarod, presidente de la República.

López Obrador sostuvo que el despliegue de la Guardia Nacional en Guanajuato registra un importante incremento en comparación con su última visita, lo que hace al número de efectivos de las Fuerzas Armadas superior al de policías estatales y municipales.

El jefe del Ejecutivo dijo que la seguridad de la población no se puede politizar en Guanajuato y siempre estará por encima de las diferencias políticas que se tengan con cualquier gobierno.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, indicó que están garantizados los recursos del Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

En Guanajuato, la inversión es de 333 millones y subirá alrededor del 4 por ciento para todas las entidades.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, indicó que entre los resultados obtenidos a partir de la estrategia de seguridad en el estado destaca la incautación de sustancias ilícitas, vehículos y armas, la detención de 537 personas en lo que va del 2021 y se ha confiscado más de un millón 767 mil pesos.

“Este no solo es un asunto de fuerza, es un asunto sobre todo de inteligencia y de actuar como lo estamos haciendo de manera coordinada, de perseverancia y de estar todos los días en Guanajuato y en todo el país”, enfatizó

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la Repúbluca.

Acompañaron al presidente, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio. Así comienzan a recuperar Guanajuato de las manos de la delincuencia.

Trends