:)

Negocios

Las aseguradoras no pagan las rapiñas, dicen los autotransportistas de Tabasco

Hay casos en el que se condiciona al transportista pagar la carga para que se le siga dando trabajo

Published

on

Foto: Carlos Pérez

VILLAHERMOSA, Tabasco.  Es un mito que cuando se dan casos de rapiña después de un accidente carretero se recuperen las pérdidas por el hecho de que las unidades de carga cuentan con una póliza de seguro, aclaró el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Tabasco, Leonel Alvarez Cid.

Señaló que cada vez que se accidenta una unidad que sea “robable”, invariablemente se lo roban todo lo que transporte. “Todo lo que se accidenta y es de utilidad se lo roban todo”.

Dijo que lamentablemente se siguen presentando casos de rapiña en comunidades y colonias de Tabasco cuando se accidenta un tráiler cargado de mercancía.

Lee: Baja el robo al transporte de carga en Aguascalientes, pese a que hay focos rojos en algunos estados

Sin embargo, apuntó, a pesar de que las unidades de carga cuentan con seguro, es falso que cuando se accidenta las unidades y desaparece la mercancía, el seguro responda de inmediato.

“Ese es el problema, que piensan que toda la carga va asegurada. La carga la asegura el cliente, el dueño de la carga, y segundo, la gran mayoría de las cargas que están trasladándose no llevan seguro, es una pérdida para el dueño de la carga”, destacó.

Alvarez Cid dijo que es un mito el hecho de que cuando se presentan estos casos, la carga sea repuesta por el seguro.

Agregó que además hay una práctica por parte de los grandes operadores de carga donde se abusa del pequeño transportista que necesita trabajar y se le condiciona a que pague la carga para que se le siga dando trabajo.

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

Publicidad

Trends

Publicidad