:)

Negocios

Baja el robo al transporte de carga en Aguascalientes, pese a que hay focos rojos en algunos estados

Hasta el momento se han reportado tres mil reportes de robos a camiones en lo que va del año

Published

on

Foto: Juan José Sifuentes

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Las carreteras del país son un poco más seguras, pues durante 2021 ha disminuido un 19 por ciento el robo a autotransportistas de carga en comparación con el año anterior, lo que representa una baja importante en este tipo de delitos, destacó el líder de los autotransportistas de la entidad, Roberto Díaz Ruiz.

El presidente en Aguascalientes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) subrayó que a pesar de ello esta problemática no está resuelta, porque este año ya suman más de tres mil asaltos a transportistas en carreteras, a pesar de que es un delito catalogado como grave ven el orden federal.

Consideró que la caída en el número de delitos ha sido ocasionada en parte por la prevención, ya que las unidades están equipadas con tres dispositivos GPS, además de que cada vez es más común el uso de geocercas y otros elementos de seguridad.

Lee: Capufe otorga contrato sin licitación por 678 mdp a Esparta Servicios Eficientes

Roberto Díaz señaló que también ha mejorado el trabajo de la autoridad en la vigilancia de las carreteras y en responder con mayor rapidez a los reportes de robo; sin embargo, sigue habiendo focos rojos en caminos ubicados en el Estado de México, así como en Guanajuato y Jalisco, en el caso de las carreteras de Aguascalientes, que se mantienen libres de este tipo de hechos delictivos.

Además, abundó, los atracos cada vez resultan más nocivos, porque no solo roban la mercancía, sino que también desmantelan las unidades para comercializarlas como refacciones o chatarra, o en algunos casos las alteran para que puedan circular y ofrecer servicio de transporte en el mercado informal.

En la actualidad, la demanda de fletes está concentrada en alimentos, calzado, ropa, electrónica y los insumos para la industria automotriz; adelantó que se prevé que pronto habrá una mayor demanda, por los preparativos para la temporada navideña, agregó.

Tomás Dávalos | El Sol del Centro

Trends