:)

Política

AMLO: Ricardo Anaya debe aclarar su relación con el expresidente Enrique Peña Nieto

“Eran como socios políticamente hablando”, dijo

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al panista Ricardo Anaya aclare si estableció relación con Enrique Peña Nieto, con quien luego rompió y dijo que lo metería a la cárcel.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, mencionó que el excandidato panista supuestamente tenía acuerdos con el expresidente Peña Nieto, con quien rompió en la pasada campaña de 2018.

“Es un asunto en efecto que está viendo la Fiscalía. Hay una realidad y eso es lo que debería de aclarar: él estableció una muy buena relación con el expresidente Peña Nieto, eran como socios políticamente hablando”, señaló.

Lee: Netflix puede hacer buenos guiones con los delitos de Ricardo Anaya: AMLO

El ejecutivo federal indicó que de repente se rompió ese acuerdo y ya en campaña, “porque me consta, en un debate lo planteó, él habló de que si ganaba, iba a meter a la cárcel al presidente Peña. Hubo una muy buena relación y luego ruptura, pero fuerte”, relató.

“Cuando hubo buena relación se habla de que él recibió dinero (Anaya), eso es lo que está en la denuncia, para repartirle a los legisladores de su partido, y que votaran a favor de la reforma energética, que el dinero lo entregó el director de Pemex entonces, que Anaya luego lo repartía a los legisladores, ese es el tema de fondo”, señaló.

López Obrador reiteró que no dio instrucciones a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se castigara a Anaya Cortés, quien este lunes iba a tener su audiencia inicial en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por acusaciones de recibir sobornos, pero que fue pospuesta hasta enero de 2022.

“No di instrucciones de que se le castigara, que se le investigara porque yo no actúo así, no es mi fuerte la venganza. Debería enfrentar las cosas y aclarar si recibió el dinero, cuál era su relación con Peña, qué temas trataron, cuál fue su papel cuando se aprobaron las reformas estructurales, por qué fue ña ruptura, quién le aconsejo que amenazara en la campaña a Pela con meterlo a la cárcel, quién le dio ese consejo, por qué lo hizo”, señaló.

López Obrador demandó que Ricardo Anaya regrese a México, que informe, que aclare la situación, que dé la cara, y además que la Fiscalía, que lo acusa, debe presentar pruebas, no es nada más fabricar delitos.

Lee: AMLO pide a Ricardo Anaya que no sea marrullero y presente pruebas de que no lavó dinero

Publicidad

Trends

Publicidad