:)

Política

Sobre la construcción de Línea 12 del Metro, hice lo que tenía que hacer: Marcelo Ebrard

El presidente López Obrador dijo que no hay ninguna intención de proteger a nadie y hubo quienes “se quedaron con las ganas” de que se le hicieran juicios al canciller

Published

on

Foto: Archivo

Luego de sobre la imputación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a 10 funcionarios relacionados con la construcción del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que en su momento, como jefe de Gobierno capitalino, hizo “lo que tenía que hacer”.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores respondió que él actúo de forma íntegra y profesional en lo que respecta a la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Yo hice lo que tenía que hacer. Si no, no estaría aquí, no podría dar la cara. Actué de una manera profesional e íntegra. Ya los imputados presentarán sus defensas, pero muchos de ellos ya ganaron los juicios”, aseveró.

Lee: Carlos Slim reconstruirá el tramo colapsado de la Línea 12 del Metro sin costo al presupuesto: AMLO

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México presentó las primeras 10 denuncias por el colapso de la Línea 12 del Metro que el 3 de mayo pasado dejó 26 personas fallecidas.

De acuerdo con el despacho Regino Abogados, la Fiscalía “ha judicializado la carpeta de investigación contra 10 personas”, entre ellas Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, que planteó la construcción de la llamada entonces Línea Dorada.

Esta mañana, el canciller dijo que “muchas de esas personas ya pasaron procesos en la época del actual senador (Miguel) Mancera. Hubo 134 causas, el gobierno de la Ciudad perdió 124, y de los mencionados, casi todos ganaron muchísimos casos. Pero no me meto en ese detalle. Conforme se vaya avanzando les puedo dar una opinión”.

Ebrard Casaubón comentó que “lo que vi la semana pasada es que no se pusieron pernos o estaba mal una soldadura. Y yo creo que el jefe de Gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente”.

Señaló que por ello se creó un organismo muy grande, que es el Proyecto Metro, que tenía autonomía técnica y financiera, aunado a que también intervino un consorcio con diversas empresas, donde el encargado de la supervisión de la obra fue Premio Nacional de Ingeniería, y otras instituciones como la UNAM y el IPN.

“¿Cómo me siento yo? Yo cumplí con mi deber en ese momento”, puntualizó el exjefe de Gobierno capitalino.

A su vez, el presidente López Obrador señaló que es la Fiscalía capitalina, que depende del gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, “los que están sacando estos resultados y no hay en ningún caso el propósito de proteger a nadie”.

Lee: Estoy sujeto a lo que determinen los peritajes de la trabe colapsada en la Línea 12 del Metro: Marcelo Ebrard

“Es parte de lo mismo, a lo mejor estaban esperando que la Fiscalía de la Ciudad de México,  como es Claudia o depende de la Jefatura de Gobierno capitalino, le iban a hacer juicios a Marcelo, pero se quedaron con las ganas y están enojados por eso”.

“Hay que respirar profundo para no enojarse, estar serenos y tranquilos. No te calientes granizo”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad