:)

Política

La cena de Emilio Lozoya en un lujoso restaurante es un acto inmoral y de provocación: AMLO

Dijo que aunque produce indignación, legalmente se puede hacer porque es un testigo protegido

Published

on

Foto: Cortesía

Luego de que fueran reveladas imágenes del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, señalado por corrupción, comiendo en un lujoso restaurante de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó dicha acción como “inmoral” y “un acto de provocación”.

“Es una imprudencia, una provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, le llaman de otra manera, pero eso es, que recibe un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde Felipe Calderón”, manifestó en su conferencia de prensa matutina.

En Palacio Nacional, reconoció que este hecho produzca indignación, que esté comiendo en un restaurante de lujo, “aunque legalmente se puede hacer, se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México”.

Lee: El plan de pago de deuda de Pemex atrajo los fondos buitres: López Obrador

“Todos estos negocios con empresas extranjeras, lo de Odebretch, él (Lozoya) lo dio a conocer, cómo entró dinero para campañas y también cómo, eso es muy importante, la reforma energética la aprobaron los legisladores porque recibieron sobornos, los legisladores del bloque conservador”, señaló.

El Ejecutivo federal indicó que esa reforma “que ahora queremos hacer a un lado”, se aprobó con sobornos, con moches que se repartieron a los legisladores para que votaran, “una gran inmoralidad”.

“Viene muy a cuento, no es algo ajeno a lo que estamos tratando, porque eso que queremos corregir se originó con la corrupción que denuncia Lozoya y que la Fiscalía (General de la República) está atendiendo, son denuncias en contra de legisladores y  de los que recibieron dinero”, mencionó.

López Obrador manifestó su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero sobre este caso “y espero que alcance el tiempo y que todo esto se aclare y se haga justicia, como todos los mexicanos y como lo exige la ley, que haya justicia pronta y expedita”.

Reiteró la necesidad de que “se analice la importancia que tienen la transparencia y se le dé mayor peso o el mismo que se le da al llamado debido proceso, desde que se inventó eso ya no se puede informar, y todo se maneja en secreto, en sigilo, cuando son cosas de interés público”.

No hay que ocultar nada y ojalá se informe cómo va todo el proceso de investigación que se ha hecho con lo de Odebretch, qué se ha hecho en el caso de la planta de fertilizantes que se compró a sobreprecio, agregó.

Lee: Pemex tardará años en recuperar el grado de inversión: Moody’s

Publicidad

Trends

Publicidad