:)

Baja California

Jaime Bonilla dice que pagará las participaciones federales al ayuntamiento de Mexicali

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante exige al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, le pague las participaciones federales

Published

on

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, aseguró que se pagarán antes de que concluya su gestión cada una de las “retenciones” de participaciones federales reclamadas por la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante.

Al referir su participación, como invitado, a la conformación del Comité de Municipios de Baja California, encabezado por la presidenta Municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, el mandatario comentó que tanto la alcaldesa de Mexicali, como la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, fueron convocadas a la reunión.

Sin embargo, no acudieron para que les explicarán cómo se realizará la entrega del dinero a la nueva presidente municipal de Mexicali, quien exige el dinero para echar andar la administración pública.  

Lee: Jaime Bonilla violenta las leyes con la construcción de la planta fotovoltaica en Mexicali: PT

Jaime Bonilla también aprovechó la oportunidad para aclarar que fue una reunión celebrada “a mediodía y no en la madrugada” en la búsqueda de “construir y no destruir” en favor de Mexicali y el resto de los municipios de Baja California.  

En la conformación del citado comité, también estuvieron presentes la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo; el Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, de Tecate, Darío Benítez Ruiz y Jorge Alberto López Peralta, representante del Consejo Fundacional Municipal de San Quintín. 

Por la confianza y el amplio apoyo brindado al sector restaurantero regional durante su gestión y en particular en la Pandemia, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, recibió un reconocimiento de dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Baja California.  

Encabezados por el presidente de Delegaciones Nacional y Vicepresidente General de CANIRAC, Miguel Ángel Badiola Montaño, el jefe del Ejecutivo estatal atendió en su despacho a integrantes de la comitiva, con quienes dialogó de diversos temas, entre otros, sobre la historia de Puerto Nuevo, que actualmente es sede de aproximadamente 30 restaurantes.  

“El común denominador de Puerto Nuevo es sin duda el platillo de la langosta, se hizo tan famoso, incluso a nivel mundial, el estilo de la comida, en esa combinación de frijoles y tortillas”, dijo el mandatario durante la plática desarrollada en el Centro de Gobierno de Tijuana.  

Al ser integrante de la familia fundadora de la langosta estilo Puerto  Nuevo, la señora Susana Plasencia, presente en la reunión con el mandatario estatal, recordó y compartió con sus colegas restauranteros un poco de la historia, que data desde los años 1956.  

Lee: La construcción de la planta fotovoltaica de Mexicali sigue en pie: Jaime Bonilla

El presidente de Delegaciones Nacional y Vicepresidente General de CANIRAC agradeció a Jaime Bonilla Valdez el recibimiento, la confianza al gremio y el gran apoyo brindado para “rescatar a la industria, como se rescató”.

Muchos giros comerciales e industriales se vieron afectados por la pandemia del Covid-19 en Mexicali y Tijuana.

Publicidad

Trends

Publicidad