:)

Seguridad

Autoridades de Reynosa dejan sin energía eléctrica a un campamento migrante

Aclaran que es por la seguridad de los migrantes extranjeros

Published

on

albergues migrantes Tijuana
Foto: Jaime Jiménez

REYNOSA, Tamaulipas. Por segunda ocasión, personal de Protección Civil cortaron la energía eléctrica en el campamento migrante ubicado en la Plaza de la República, con el argumento de que había daños en las instalaciones eléctricas y era por seguridad de los extranjeros.

El equipo comentó que el corte es general por un lapso de tres a cinco días, en lo que personal de servicios públicos primarios de este ayuntamiento trabaja en la reparación del centro de carga y pastillas de luz.

“Debajo del quiosco donde están las pastillas de luz, rompieron para conectar las extensiones, vienen lluvias, se pueden mojar y puede ocasionarse una tragedia; son de 300 a 400 conexiones entre las casas de campaña, hay uso de aparatos eléctricos que generan sobredemanda de energía”, dijo Juan José Carcaño Gutiérrez, coordinador de emergencias de Protección Civil Reynosa.

Lee: La crisis migratoria se extiende a Tampico; reportan éxodo de haitianos

Los cuerpos de emergencias acudirán con frecuencia al campamento migrante para supervisar que no vuelvan a conectarse y evitar accidentes que pongan en riego la integridad de los menores de edad.

Anteriormente, personal de Protección Civil municipal y regional hizo una supervisión e impartió pláticas para evitar que se presentaran accidentes.

En ese entonces, se retiraron tanques de gas, se cortó la luz y se dejó en función el alumbrado, pero se volvieron a conectar a las tomas de corriente de alto voltaje.

“Hubo sobrecalentamiento y están dañadas las instalaciones de la plaza, estaremos haciendo vigilancias esporádicas para ver que no se vuelvan a colgar”, comentó Juan José Carcaño.

En el campamento migrante se pudieron apreciar ventiladores, cafeteras, focos y conectores para cargar sus teléfonos.

“No entiendo porque nos dejan así, si somos seres humanos y necesitamos de luz, qué vamos a hacer”, manifestó con molestia una migrante hondureña.

Lee: México da un trato inhumano a los migrantes, advierte el EZLN

Actualmente, en la plaza de la República de Reynosa cohabitan más de dos mil extranjeros que esperan respuesta del gobierno estadunidense a su petición de asilo.

Jaime Jiménez | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad