:)

Negocios

El gobierno de Aguascalientes define una gira de negocios por Europa

Autoridades estatales visitarán 12 empresas en Alemania, España y Francia para atraer inversiones a la entidad

Published

on

Foto: Juan José Sifuentes

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Autoridades estatales realizarán una gira de negocios por Europa la próxima semana, la cual abarcará países como Alemania, España y Francia.

Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, explicó que el objetivo de la gira consiste en concretar algunas inversiones que ya han expresado su interés en Aguascalientes.

Detalló que la agenda de trabajo incluye 12 citas de negocios, aunque hacen los ajustes durante estos últimos días para tratar de hacer más intensa la gira, para que sea más provechoso el viaje de negocios.

Lee: “Llevamos más Guanajuato al mundo y traemos más mundo a Guanajuato”: Diego Sinhue Rodríguez

“Primero tenemos la parte turística, que estamos retomando lo que se inició hace dos años, en la parte hermanamiento con Sevilla; posteriormente vamos al sector aeroespacial, a Francia, que también están mucho muy desarrollado allá, y que queremos tener presencia en Aguascalientes, vamos con empresas de tecnología de información, unas ya establecidas en Aguascalientes y otras que queremos que se establezcan aquí”, comentó.

El funcionario estatal dijo que después van al sector automotriz en Alemania con empresas que ya están establecidas en el estado, como Continental, Daimler, Bosh, “pero también vamos a otras empresas nuevas que son de tecnologías de información, electrónica principalmente, que nos interesa atraer a Aguascalientes”.

Algunas citas serán visitas de cortesía y para conocer los planes de crecimiento de las empresas, para ofrecerles ayuda en sus planes para que sigan invirtiendo en Aguascalientes; también hay visitas a empresas nuevas que ya han manifestado interés por establecerse en México, pero no han definido el destino de inversión, y se busca que sea la entidad:

González Martínez agregó que también visitarán compañías que no tienen presencia en el estado ni el país, para presentarles Aguascalientes y sus bondades; añadió que principalmente son fábricas de componentes electrónicos y médicos, con lo cual se busca diversificar la vocación productiva de la entidad.

Tomás Dávalos | El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad