:)

Guanajuato

Las ventas del comercio establecido de León bajarían 30% en el mes patrio

Debido al regreso a clases, la gente dejó de hacer compras de bienes durables

Published

on

Foto: Cuartoscuro

LEÓN, Guanajuato. La Cámara de la Industria del Comercio Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) León prevé una baja de hasta 30 por ciento en las ventas tradicionales con motivo de las celebraciones del mes de la Independencia, debido a las actuales condiciones de salud por el color del semáforo epidemiológico.

“En Guanajuato seguimos en semáforo amarillo, en alerta, por lo cual las fiestas patrias de septiembre no se vivirán como estamos acostumbrados y esto afectará sin duda alguna, las ventas de los comercios”, señaló la presidenta del organismo, Elizabeth Vargas Martín del Campo.

Explicó que la tercera ola de contagios por Covid-19 ha creado incertidumbre en la confianza del consumidor, pero las familias priorizan sus necesidades y se adaptan.

Lee: La pandemia Covid-19 tira las ventas en restaurantes y hoteles en las fiestas patrias: Concanaco

Dijo que la situación económica del país y del estado es complicada, porque desde hace ya ocho meses, la gente ha pasado por varios procesos.

Vargas Martín del Campo mencionó que entre los procesos hubo confinamiento, implementación de estrategias de ventas por plataformas digitales, el regreso de actividades laborales en la nueva normalidad y ahora con el regreso a clases de forma híbrida, pero en todas ellas siempre se ha buscado la reactivación económica.

Pero además, abundó, el consumidor viene de un periodo vacacional de verano, donde algunos aprovecharon para salir a algún destino turístico.

Actualmente, con el regreso a clases, las familias tienen que invertir en la educación de sus hijos por lo que tienen gastos como inscripciones, útiles escolares, uniformes, entre otras cosas, enumeró.

Debido al regreso a clases, la gente dejó de hacer compras de bienes durables como muebles, televisores, lavadoras o aparatos electrónicos, donde se refleja la disminución de 1.2 puntos de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En ese sentido, exhortó a que todas las personas se cuiden y sigan los protocolos de la Secretaría de salud para evitar más repuntes de contagios “y a su vez que está continúe con la aplicación de vacunas para segunda dosis en la población de 40 a 49 y la primera en jóvenes de 18 a 29 años”.

Sandra Medina | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad