:)

Querétaro

Invierten 371 mdp en seguridad pública de El Marqués

El municipio queretano registra una baja de 92% en la incidencia delictiva en comunidades y fraccionamientos

Published

on

Foto: Municipio El Marqués

EL MARQUÉS, Querétaro. En los últimos tres años, en este municipio se han destinado 371 millones de pesos en seguridad pública, con lo que se logró reducir 39 por ciento los delitos del fuero común y disminuir 92 por ciento la incidencia delictiva en comunidades y fraccionamientos.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Cortés Cruz, informó que se dio prioridad a la capacitación, formación y equipamiento de los elementos policiacos, así como a la adquisición de tecnología como más cámaras de videovigilancia, lectores de placas, implementación de las bodycam y un C4 renovado.

“Hoy tenemos más de 550 cámaras de última tecnología distribuidas a lo largo y ancho del municipio, estos puntos de monitoreo nos han permitido esclarecer en coordinación con fiscalía varios asuntos sobre hechos delictivos, hay mucha coordinación en el estado”, señaló.

Lee: Francisco Domínguez afirma que deja un Querétaro “en paz y próspero”

Destacó que se incrementó a 100 las redes ciudadanas, que ayudan en la prevención del delito, pues permiten tener más acercamiento con las personas; además de la creación de la Unidad de Atención a Víctimas, lo cual permite brindar una atención especializada a mujeres y hombres que han sufrido alguna situación de riesgo.

El funcionario municipal recalcó que se ha logrado combatir la distribución de sustancias nocivas, con hasta 60 por ciento la incidencia de estos delitos entre el primer y tercer año de administración.

“Gracias a la estrategia y a la coordinación que se ha realizado con las autoridades estatales hemos realizado más de 144 cateos dirigidos al tema de narcomenudeo, donde hemos asegurado grandes cantidades de droga y armas de fuego”, indicó.

Durante los tres años de gobierno del presidente municipal Enrique Vega, añadió, la Secretaría de Seguridad Pública se han adquirido 25 nuevas patrullas inteligentes, y la implementación de tecnología de punta con la renovación del Centro de Comunicación, Comando, Control y Computo (C4), la inauguración de edificio de la Unidad Cinotáctica del K9, la Subcomandancia en Tierra Blanca, y nuevos policías.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad