:)

Negocios

Sale a la venta Gas Bienestar bueno, bonito y barato

Desde Palacio Nacional, se conocieron los detalles de la inauguración del programa de distribución del energético que comenzará en la alcaldía Iztapalapa

Published

on

Foto: Cortesía

A dos meses del anuncio de su creación, la empresa del Estado de distribución de gas LP, Gas Bienestar, comenzó a operar de manera oficial con precios económicos y accesibles para los consumidores.

Desde Palacio Nacional, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio por inaugurada la empresa a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex), que iniciará operaciones primero en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

El director de Pemex, Octavio Romero, detalló que en la fase de prueba de Gas Bienestar en Iztapalapa, este fin de semana se ofrecieron más nueve mil 503 cilindros y se vendieron nueve mil 343, lo que significó un 98 por ciento del total.

Lee: Con Gas Bienestar se abatirá el monopolio del gas LP en México: AMLO

Aseguró que Gas Bienestar rendirá más porque se cuida la calidad del energético para garantizar mayor poder calorífico, con hermeticidad de los cilindros para mayor seguridad y más rendimiento, y kilos completos y a precio justo, pues el precio del cilindro de 20 kilogramos oscilará entre 400 y 447.60 pesos, y el de 30 kilogramos entre 600 y 671.40 pesos, precios fijados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Precisó que en Iztapalapa se tendrán mil 680 rutas, pues cada camioneta tendrá 24 rutas al mes para atender a las mayor parte de las familias pobres, que luego de Iztapalapa, seguirá la distribución en las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, y luego el resto de las demarcaciones.

Romero Oropeza presentó también los uniformes y los tanques que se usarán, en blanco y rojo, así como la melodía con la que se promoverá su venta: “para que no gastes de más, para que puedas ahorrar, ya llegó el gas que sí puedes pagar”.

“El pasado 7 de julio se anunció el arranque de operaciones de la empresa Gas Bienestar en un plazo no mayor a 90 días. Hoy estamos, a los 55 días de su instrucción, arrancando los trabajos de la empresa Gas Bienestar cuyo objetivo es distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres, garantizándole seguridad, calidad, volumen y precios justos”, subrayó.

Desde la Macroplaza, en Iztapalapa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró Gas Bienestar y aseguró que este es “un día histórico”, porque con esta empresa se “va a apoyar la economía popular y la soberanía del país”.

Acompañada de la alcaldesa Clara Brugada, la mandataria capitalina señaló que se estima que se vayan sumando las alcaldías durante los siguientes meses y en enero tener cubierto el servicio en toda la Ciudad de México.

Luego de destacar los trabajos para estabilizar el precio del combustible, el presidente López Obrador agradeció el apoyo de Pemex para hacer realidad el programa Gas Bienestar, que inicia en Iztapalapa, “por algo será”, agregó.

Lee: El control de precios ordenado por AMLO incentiva el mercado negro de gas LP en México

Publicidad

Trends

Publicidad