:)

Negocios

Con Gas Bienestar se abatirá el monopolio del gas LP en México: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dice que hay una alza injustificada en el precio del gas LP en diferentes entidades del país

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, afirmó que crearán la paraestatal Gas Bienestar para abatir el monopolio en ese sector, así como reducir el precio del gas LP en el mercado mexicano.

“Ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo, Gas Bienestar se va a llamar y se van a vender cilindros de gas de 20, de 30 kilos a precios bajos en las colonias”, comentó el fundador de Morena.

La idea es que las empresas particulares no dejen de participar ni participar en la venta y distribución de gas LP en cada colonia de la República Mexicano, dijo el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Lee: Está imparable el aumento del precio del gas LP en Xalapa

Con la aparición de Gas Bienestar habrá competencia en ese mercado, porque actualmente no lo hay, agregó el ex presidente del PRD.

Injustificadamente ha estado aumentando el precio del gas LP en el país, dijo López Obrador.

“He podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación en las dos gasolinas, en diésel y en energía eléctrica, pero no lo he podido en gas LP porque ha aumentado el precio del gas por encima de la inflación”, comentó el mandatario.

“Aquí no ha habido problema en las gasolinas y el diésel, pero en el gas sí, porque hay cinco empresas grandes que distribuyen casi 50 por ciento del gas LP en el país y se están creando con márgenes de utilidad muy altos”, expresó.

Petróleos Mexicanos (Pemex) vende el combustible a las cinco empresas a un precio y ellos venden al consumidor a un precio muy elevado, comentó el presidente de México. 

Lee: El alza de precios del Gas LP, tortilla, huevo, frijol y pollo es por acaparamiento: Morena