:)

Sonora

Las ventas en zapaterías de Mazatlán siguen sin repuntar por la pandemia de Covid-19

A dos semanas del regreso a clases presenciales, los niveles se encuentran por debajo de 50 por ciento

Published

on

Foto: Marimar Toledo

MAZATLÁN, Sinaloa. A dos semanas del regreso a clases presenciales en Mazatlán, las ventas en las zapaterías del centro de la ciudad siguen sin repuntar como se esperaba.

Martha Osuna, vendedora en una tienda ubicada por la calle Aquiles Serdán, manifestó que siguen vacíos, con muy pocos clientes, pero confían en que las ventas incrementen en esta semana, con la entrega de útiles y uniformes escolares.

“Es fin de semana de quincena y pues no, las ventas se mantienen 50 por ciento menores que en otras ocasiones. Nosotros pensamos que aumentarían este fin de semana y la verdad no”, dijo.

Lee: Valen 60 mil pesos los zapatos de mujer más caros de la CDMX

Por su parte, Rossy, empleada de otro establecimiento, comentó que por el momento no han tenido un repunte y no cree que esto suceda, ya que muchos padres de familia no enviarán a sus hijos a las escuelas.

“Todavía tenemos la esperanza de que la próxima semana se recuperen las ventas, pero si no, definitivamente será otro como el 2020”, expresó.

Lupita, encargada de una zapatería en el primer cuadro de la ciudad, reveló que sus patrones no se han podido reponer de la deuda que tienen con sus proveedores en Guanajuato y que ya no quieren surtir, por lo que han sacado el producto de bodega, pero las ventas se mantienen en un nivel muy bajo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó el regreso a clases presenciales para alumnos de todos los niveles este ciclo escolar 2021-2022 y en el caso de Sinaloa se anunció que el 30 de agosto los estudiantes volverán a las escuelas.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad