:)

Negocios

Mazatlán tiene inversión privada de 36 mil mdp, pese a la pandemia de Covid-19

El 63% de la inversión privada en el puerto está enfocada en el ramo turístico-inmobiliario

Published

on

Foto: Fausto Mcconegly

MAZATLÁN, Sinaloa. El boom turístico e inmobiliario que vive Mazatlán avanza a pesar de la pandemia del Covid-19 y muestra de ello son los 36 mil millones de pesos de inversión privada que tiene a la fecha, de la cual 63 por ciento está enfocado en ambos sectores.

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Luis Terán Tirado, dijo que la administración municipal actual proyecta cerrar en octubre próximo con hasta 40 mil millones de pesos de inversión privada.

“Como está constituida la inversión, 63 por ciento es turístico-inmobiliario; 4.0 por ciento es industrial, vivienda es 20 por ciento y comercial 12 por ciento. La inversión está enfocada en condominios, hotelería, centros comerciales y fraccionamientos, donde está el monto más grueso de la inversión”, precisó.

Lee: Los vendedores de playa de Mazatlán pararán actividades por temor a los contagios de Covid-19

Terán Tirado comentó que a dos semanas de cerrar el periodo vacacional de verano, Mazatlán ha mantenido su ocupación hotelera promedio en un 64 por ciento, lo que también representa una bonanza en medio de la emergencia sanitaria.

Explicó que en julio pasado cerró con 64 por ciento, el fin de semana del 5 al 8 de agosto tuvo un ocupación de 60 por ciento y se prevé que en los dos siguientes fines de semana Mazatlán alcance hasta un 65 por ciento.

Marimar Toledo| El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad