:)

Querétaro

Querétaro es modelo en seguridad e inteligencia sistematizada: Francisco Domínguez

Francisco Domínguez afirma que eso se logró con la capacitación, la tecnología y la infraestructura aplicada en su administración

Published

on

Foto: Segob

QUERÉTARO, Querétaro.  En Querétaro hay gobernabilidad con un sistema de seguridad coordinado, con un modelo sistémico de seguridad y justicia, que es integrado por inteligencia, capacitación, tecnología e infraestructura, sostuvo el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Al inaugurar el Instituto de Servicios Profesionales de Carrera Penitenciaria, que tuvo una inversión de 61.8 millones de pesos, destacó la importancia para el gobierno del estado el respeto a los derechos humanos de víctimas e imputados.

Además, abundó, el sistema penitenciario estatal fue reconocido tres años consecutivos como el mejor a nivel nacional por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Lee: El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, buscará dirigir al PAN

El gobernador mencionó que la organización World Justice Project, en su estudio Índice de Estado de Derecho en México 2018, mencionó a esta entidad como la más segura y respetuosa de los derechos humanos a nivel nacional.

Adelantó que en las próximas semanas, este mismo sistema recibirá la certificación de la Asociación Americana de Prisiones (ACA) en los cinco centros penitenciarios.

Respecto al Instituto de Servicios Profesionales de Carrera Penitenciaria, subrayó que servirán para la formación de los cuerpos de seguridad y áreas técnicas “bajo un modelo especializado, con instalaciones adecuadas para garantizar un alto nivel de formación inicial y continua”.

El mandatario estatal recalcó que el sistema penitenciario de Querétaro se distingue por la nivelación salarial, equipamiento y profesionalización a los elementos que lo integran, “pues es justamente en los centros de detención donde tenemos la opción de cambiar la vida de la persona que delinquió”.

Detalló también la entrega del Centro de Servicios de Justicia Penal con una inversión de 67.7 millones de pesos que alberga a cuatro distintos operadores del Sistema Acusatorio, entre los que están el Instituto de la Defensoría Penal Pública, Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, Unidad de Medidas Cautelares y la Galería “Talento en Libertad”.

“Son acciones que responden a un trabajo coordinado por el Modelo de Gestión COSMOS, que es referente nacional”, puntualizó.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad