:)

Querétaro

Querétaro mantiene un clima de tranquilidad y calidad de vida: Francisco Domínguez

Se logró fortaleciendo las instituciones, generando un marco jurídico, respetuoso siempre de los derechos humanos, instalaciones adecuadas con un presupuesto fuerte

Published

on

Foto: Cortesía

QUERÉTARO, Querétaro. El gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que en Querétaro se han aplicado las medidas para mantener un clima de tranquilidad, competitividad y calidad de vida.

En la reunión virtual “Hacia un Modelo Estatal de Seguridad”, organizada por el Centro de Estudios sobre Seguridad, Inteligencia y Gobernanza (CESIG) del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), resaltó que la estrategia fue una visión integradora, un trabajo sistémico y profesional.

“Lo hicimos de una manera integral, primero fortaleciendo las instituciones, generando un marco jurídico, respetuoso siempre de los derechos humanos, instalaciones adecuadas con un presupuesto fuerte”, subrayó.

Lee: Francisco Domínguez afirma que deja un Querétaro “en paz y próspero”

Domínguez Servién recalcó que fue a través del modelo Cosmos que se plasmó una visión que integró seguridad y justicia bajo un mismo modelo mediante el sentido humano de la ley, profesionalización, capacitación, desarrollo tecnológico, infraestructura e inteligencia.

Refirió que la solidez del modelo se sustenta en la coordinación interinstitucional que se articula a partir de un gabinete de seguridad.

Además, en infraestructura en 2018 inició funciones el Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CQ-CIAS), que cuenta con la tecnología más avanzada, en la que están conectados los 13 centros de coordinación de emergencias de la entidad.

El gobernador aseguró que Querétaro es el estado que más promueve la denuncia del delito, por lo que los policías queretanos son los únicos del país que registran denuncias desde el lugar de los hechos en menos de 60 minutos por medio de una tableta electrónica.

“Así es como hemos consolidado un estado que crece económicamente, porque tiene paz, tiene tranquilidad y tiene seguridad”, sostuvo.

Lee: Querétaro es modelo en seguridad e inteligencia sistematizada: Francisco Domínguez

Afirmó también que se ha trabajado de manera coordinada con la Guardia Nacional y con los cuerpos policiales municipales.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad