:)

Querétaro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, buscará dirigir al PAN

Próximo a dejar el cargo, dijo que convocará a todos los actores políticos de ese partido para tomar a una decisión sobre su posible candidatura

Published

on

Foto: Yolanda Longino

QUERÉTARO, Querétaro. El gobernador Francisco Domínguez confirmó que analizar postularse para la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el país, porque lo han buscado varios de sus compañeros albiazules.

“Ahorita específicamente nos están buscando para la dirigencia nacional del PAN”, comentó el mandatario queretano.

Expresó que después de las elecciones del 6 de junio, son lamentables los resultados del Comité Ejecutivo Nacional sobre las gubernaturas, ya que sólo se ganaron dos de las 15 que había.

Lee: El PAN fue un desastre en las elecciones: Francisco Domínguez

“El conteo es para hacer un análisis profundo y muy serio y que estuviéramos en un partido democrático”, indicó.

Francisco Domínguez planteó que uno de los cambios que debe realizar el instituto político es, principalmente, la apertura del padrón y la afiliación, ya que a la fecha el PAN se ha convertido en un partido pequeño y no incentiva que una reafiliación por el examen que deben realizar y las entrevistas.

“Tienen secuestrado al padrón, esa es una. Y la segunda es que no haya hecho una apertura, decimos que somos un partido ciudadano, entonces debe haber una apertura”, refirió.

Subrayó que buscará a todos los actores políticos del PAN en las próximas semanas, para tomar a una decisión sobre su posible candidatura a la dirigencia nacional.

Lee: Querétaro ya no tiene deuda pública: Francisco Domínguez

El gobernador de Querétaro descartó que vaya a buscar la Presidencia de la República para las elecciones de 2024, toda vez que lo ve lejano.

“Sí se obtuvieron (buenos) resultados en Cámara de Diputados, pero en lo demás no. Eran 15 gubernaturas y pareciera que en 11 no jugamos porque sólo cuentan Querétaro, San Luis Potosí, Chihuahua y Baja California Sur”, manifestó en su momento el mandatario estatal.

A nivel federal, el PAN fue el partido de oposición que más avanzó al pasar de 79 curules en San Lázaro a por lo menos 106, cifra que podría aumentar dependiendo del reparto de los diputados plurinominales.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad