:)

Querétaro

Querétaro ya no tiene deuda pública: Francisco Domínguez

Dijo que al inicio de la actual administración, en octubre de 2015, la deuda pública del estado ascendía a dos mil 200 millones de pesos, pero ya se liquidó

Published

on

Foto: Miriam Martínez

QUERÉTARO, Querétaro. La entidad no tiene deuda pública porque ya se liquidó lo que restaba de la misma, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, tras asegurar que también se recuperaron todos los empleos que se perdieron en la pandemia por Covid-19.

Explicó que al inicio de la actual administración, en octubre de 2015, la deuda pública del estado ascendía a dos mil 200 millones de pesos, sin embargo ya está pagada en su totalidad.

“Se le va a entregar un estado sano de las finanzas, como ya lo dijo, y lo van a ver las queretanas y queretanos”, destacó.

Lee: El gobierno de Nayarit adeuda 200 mdp a trabajadores del sector salud

Indicó que sólo espera que la institución bancaria entregue el comprobante de pago y también que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emita un documento respectivo.

“En cuanto lo tengamos, lo daremos a conocer. Finanzas sanas con deuda cero, así arrancará” el nuevo gobierno, subrayó el mandatario estatal.

Adelantó que esta semana inaugurará varias empresas que se instalaron en el estado, lo que muestra que continúa el crecimiento económico.

Sobre la recuperación económica, Francisco Domínguez precisó que desde abril de este año se recuperaron los empleos que se perdieron entre marzo y julio de 2020.

Además, reiteró que en este proceso de transición se dará el regreso cauto y gradual de las clases, y que será el 10 o 23 de agosto cuando se vuelva a las aulas.

Lee: La alcadesa de Acapulco deja deuda de 500 mdp de consumo eléctrico con la CFE

“El Comité irá emitiendo y nosotros apoyando, siguiendo en medidas porque el Covid sigue”, y mientras no esté vacunado 75 por ciento de la población en el estado, no se debe bajar la guardia.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad