:)

Querétaro

El caso de Ricardo Anaya no me incumbe: Francisco Domínguez

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya fue citado a declarar por su presunta participación en una red de sobornos

Published

on

Foto: Diario de Querétaro

QUERÉTARO, Querétaro. Ante el presunto autoexilio del excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, por las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), el gobernador Francisco Domínguez Servién expuso que ese tema es del poder Judicial y no le incumbe.

“Soy gobernador del estado de Querétaro, no me incumbe opinar de estos temas y más si son de la Fiscalía General de la República, no le compete a un gobernador”, subrayó.

El excandidato presidencial Ricardo Anaya fue citado a declarar por su presunta participación en una red de sobornos para legisladores panistas y priistas entre 2013 y 2014 que tenía como objetivo agilizar la aprobación de la reforma energética.

Lee: AMLO dejó participar al crimen en elecciones, dice denuncia del PAN, PRI y PRD ante la OEA

Al respecto, el Ejecutivo estatal aseveró también que no volverá a hablar sobre la declaración realizada por Emilio Lozoya sobre la presunta red de sobornos del caso Odebrecht, y en la que se menciona su nombre como uno de los exlegisladores que participó.

“Hace un año, estaban ustedes, hice mi pronunciamiento de cara a toda la nación, dije que era la única vez que iba a hablar del tema, y quedó sumamente claro”, puntualizó.

Fue en agosto de 2020 que, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador que el gobernador de Querétaro enfatizó que no se puede creer en las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

En otro tema, el mandatario precisó que será la próxima semana cuando dé a conocer si se postulará por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el país o no.

“La semana que entra tengo que tomar una decisión porque ya comenzó la recolección de firmas para la militancia para el 24 de octubre”, añadió el gobernador queretano.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad