:)

Política

Los adversarios tienen miedo al pueblo y no quieren la revocación de mandato: AMLO

Yo me retiro por completo de la política, me jubilo y no vuelvo a participar en nada, pero no sólo en actos públicos, ni siquiera en declaraciones ni en mensajes en las redes, nada, si llego a finales de septiembre, dijo.

Published

on

Tras reiterar que no buscará la reelección, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los “demócratas”, que son “fascistoides”, ya no quieren que se aplique la revocación de mandato, porque tienen miedo a la decisión del pueblo.

“No querían la consulta y estaban diciendo que en la revocación de mandato me iba a destituir, pero ahora ya cambiaron, dicen que para qué, que sería afectar la soberanía del pueblo porque me eligieron por seis años y que los que me eligieron, en el caso de que se decidiera que yo me fuera, iban a ser afectados en sus derechos”, expresó en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Señaló que “las personas que no quieren que se realice la revocación de mandato es porque piensan que si los ciudadanos deciden que continúe su mandato, el Presidente estaría pensando en reelegirse”.

Lee: López Obrador pide a los periodistas no sentirse “aludidos” por sus críticas a los medios

“Ya tengo edad, ya lo he dicho, de todos los presidentes de México soy el de más edad, pero todavía tengo mucha fuerza para terminar (el mandato)”, aseveró.

Reiteró que en septiembre de 2024 “se acabó y me retiro por completo de la política, me jubilo y no vuelvo a participar en nada, pero no sólo en actos públicos, ni siquiera en declaraciones ni en mensajes en las redes, nada, si llego a finales de septiembre”, expresó.

“Primero mis principios e ideales, no soy como ellos, el conservadurismo es autoritario y fascistoide en todos lados. No vieron ahora que se recordó la resistencia indígena por la toma de Tenochtitlán como unos ultra derechistas españoles, el vox que es el equivalente al Yunque del PAN, son lo mismo, lo más retrógrada que puede haber, no me equivoco, clasistas, racistas, hipócritas, corruptos y falsos”, sostuvo.

Dijo que se está aplicando a fondo para que no quede ninguna obra quede inconclusa , pues “sentamos las bases, pero ahora sólo falta consolidar lo realizado y seguir haciendo conciencia para el cambio de mentalidad”.

López Obrador subrayó la importancia de persuadir a los jóvenes, “las nuevas generaciones, seguir formando porque lo que va a la cabeza y el corazón, eso no desaparece, el cambio de mentalidad, el fortalecer los sentimientos humanos, eso es irreversible”.

Lee: El gobierno de López Obrador despliega más militares que durante la guerra contra narcos

Publicidad

Trends

Publicidad