:)

Política

López Obrador pide a los periodistas no sentirse “aludidos” por sus críticas a los medios

Aseguró que hay respeto de parte de nosotros a los periodistas. La diferencia está en los dueños de medios, en los que utilizan la libertad de expresión como negocio, los que forman parte de los grupos de intereses creados, los que protegen la corrupción

Published

on

Tras aclarar que los cuestionamientos que plantea en sus conferencias matutinas son dirigidos a los dueños de los medios de comunicación que usan la libertad de expresión como negocio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta a los periodistas, a quienes pidió no sentirse “aludidos”.

Dijo a los reporteros que cubren sus conferencias matutinas en Palacio Nacional que no se sientan aludidos por las críticas que realiza sobre los contenidos de los medios de comunicación para los que trabajan y que se han beneficiado de la corrupción.

Hay respeto de parte de nosotros a los periodistas. La diferencia está en los dueños de medios, en los que utilizan la libertad de expresión como negocio, los que forman parte de los grupos de intereses creados, los que protegen la corrupción, los que son responsables en buena medida de la descomposición social, de la violencia, porque ellos se han beneficiado de la corrupción, cómo les vamos a aplaudir, y la gente sabe quién es un periodista honesto”, dijo.

Lee: Mi gobierno no espía a periodistas ni a activistas críticos, asegura AMLO

Señaló que hay medios de comunicación que “nos echan la culpa de todo, pero están enojados periodistas como (Enrique) Krauze y (Héctor) Aguilar Camín, porque recibían mucho dinero para sus publicaciones y ya no lo reciben”.

El Ejecutivo federal expuso que los medios se tienen que ir acostumbrando a la nueva realidad, y “hay mucha gente buena en el periodismo, no generalizo, ustedes también no se sientan aludidos, qué tienes tú que ver con el dueño de El Universal”, dijo a una reportera.

Yo no cuestiono a los periodistas de a pie, los respeto mucho, lo saben de todos, hablo de los machuchones; lo mismo sucede  con ciertos sectores de la clase media, que aunque los estén explotando, los estén robando, están en contra de nosotros, es una especie de masoquismo, quisieran que regresaran los corruptos”, expresó.

Enfatizó que debido a que el pueblo ha adquirido mucha consciencia y “si no fuera por eso, nos hubieran destruido políticamente los medios”.

López Obrador reiteró su decisión de dejar de pagar por publicidad en medios de comunicación y destinar tales recursos a programas sociales en beneficio de la sociedad.

Recordó que el único presidente que padeció una campaña en contra fue Francisco I. Madero. “Ningún otro, siempre los medios alineados completamente subordinados, como vasallos. La consigna era obedecer y callar”, agregó.

Lee: Estados Unidos acusa a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, de atacar a periodistas en México

Publicidad

Trends

Publicidad