:)

Inclasificables

Mi gobierno no espía a periodistas ni a activistas críticos, asegura AMLO

Aseguró que “no vamos a espiar a nadie, nunca lo hemos hecho, y segundo, qué sentido tiene, qué caso tiene, si ya sabemos que están en contra de nosotros

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno espíe a periodistas, columnistas y defensores de derechos humanos críticos a su administración, porque no tiene sentido, “son predecibles”.

“No tiene ningún sentido estar pensando en que los vamos a espiar, es falso. No tiene sentido, es falso, totalmente, es que este periódico (El Universal) se dedica a difamar, es el hampa del periodismo”, dijo en su conferencia de prensa matutina, donde dijo que habrá la nueva sección “Quién es quién en las mentiras”.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal proyectó una nota de El Universal que denuncia el presunto espionaje a periodistas por parte del gobierno para “presionar, amedrentar e intimidar”.

Lee: AMLO asegura que no espían a los dueños de Reforma, El Universal ni a los líderes de FRENA

Según el artículo, que menciona a activistas como Jan-Albert Hootsen, representante del Comité para la Protección de Periodistas en México, denuncia espionaje contra periodistas como Carlos Loret de Mola, Héctor de Mauleón, Mario Maldonado y Raymundo Riva Palacio.

“¿Para qué los vamos a espiar, de veras? Si son predecibles. Primero, nosotros tenemos principios, tenemos ideales, no somos como ellos, ni como sus jefes“, alegó López Obrador.

Señaló que debido a situaciones como esta, “vamos a tener esa sección (de noticias falsas), pero si presentan pruebas, no solo iniciaremos una investigación sino se despide al funcionario que esté haciendo estas cosas, ya no es el tiempo de antes”.

“Lo que pasa es que ya no tienen elementos, no hay miga, entonces vuelan y en el mundo cerrado de la prensa (…) el origen es un abogado de Televisa, Javier Tejado,  y es columnista y él fue el que denunció al subsecretario de Seguridad Pública (Ricardo Mejía Berdeja), afirmando de que había dado instrucciones de espiarlo”, comentó.

“Sí, pues el presidente (es) malísimo, populista, comunista, autoritario, mesías, que persigue periodistas, que limita la libertad de expresión, que censura, algo nunca visto en México y que además ya no les da dinero a los periodistas”, ironizó López Obrador.

La información de El Universal señala que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ordenó espiar a periodistas que criticaron este padrón.

“No vamos a espiar a nadie, nunca lo hemos hecho, y segundo, qué sentido tiene, qué caso tiene, si ya sabemos que están en contra de nosotros. ¿Les digo algo? Con toda franqueza, no leo una columna de estos señores porque no hace falta”, puntualizó el Ejecutivo federal.

Lee: No votaré para enjuiciar a ex presidentes, pero no seré tapadera de nadie: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad