:)

Guanajuato

El gobierno de Guanajuato permite que haya festivales presenciales con aforo limitado

Buscan aumentar la derrama económica con festivales

Published

on

Fotos: Víctor Cruz

GUANAJUATO, Guanajuato. El secretario de Turismo de la entidad, Juan José Álvarez Brunel, aseguró que la realización de los festivales Internacional Cervantino, del Globo e Internacional de José Alfredo Jiménez de forma presencial permitirá tener un mayor derrama económica en el estado.

Actualmente y pese a la contingencia sanitaria que aqueja, el turismo ha dejado una derrama económica de nueve mil millones de pesos en lo que va del año y el funcionario estatal manifestó que las condiciones sanitarias que actualmente tiene el estado algunos eventos podrán tener asistencia de personas aunque con aforo limitado.

“Como ustedes saben, Guanajuato el año pasado no dejó de hacer sus eventos sobre todo los de gran formato como el Cervantino, el Globo y José Alfredo, este año se llevarán a cabo incluso en una modalidad acorde a las condiciones que tenemos el día de hoy y algunos seguirán siendo híbridos, algunos tendrán aforo pero limitado y yo creo que parte de la relevancia de haberlos realizado fue el haber llegado a través de las tecnologías de la información”, expresó.

Lee: Guanajuato está listo para el Festival Internacional Cervantino: Diego Sinhue Rodríguez

Destacó que será fundamental para la economía que eventos importantes como el Cervantino, Festival del Globo y José Alfredo Jiménez puedan recibir visitantes, ya que esto impactará en la economía de restauranteros, hoteleros y para los museos que hay en el estado, pues sin duda servirá para superar la derrama económica que ha habido hasta ahora.

Señaló que algunos eventos se llevarán a cabo en formato híbrido gracias a las tecnologías de la información, sin embargo dijo que a los visitantes les son más atractivos los eventos presenciales, por lo que hizo un llamado a no relajar las medidas preventivas para que los festivales puedan realizarse con presencia de personas.

Incluso, abundó, el año pasado los festivales más importantes no dejaron de realizarse pese a la contingencia sanitaria y ahora implementarán estrictas medidas sanitarias y aforo limitado de personas para evitar la propagación del virus.

“La derrama económica será mayor que la del año pasado porque vamos a tener eventos presenciales, la gente ocupará hoteles, comerá en restaurantes y realizará tours, visitará algún museo y esto comparado en un año, en el que no hubo ninguna actividad durante el Cervantino nos va a dar buenos números”, concluyó.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Trends