:)

Viajes360

Estas son las fiestas y festivales de los pueblos de Sonora en julio

Van desde fiestas patronales hasta actividades extremas

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Con el reciente nombramiento de dos Pueblos Mágicos más en el estado, para sumar cuatro (Álamos, Magdalena de Kino, Ures y San Carlos), Sonora está de fiesta en julio y los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de fiestas y festivales llenas de tradiciones y costumbres.

De acuerdo con eltitular de la Secretaría de Turismo en Sonora, Roberto Gradillas Pineda, en el estado se vive una revolución turística y que durante julio se espera la participación de 115 mil asistentes con una derrama económica de 36 millones de pesos.

“Esto también es para que los mismos sonorenses conozcamos todo lo que tenemos pro vivir, por disfrutar y por conocer en cada una de nuestras experiencias culturales y turísticas y así mismo crear una campaña de promoción de manera permanente en todo México y en el extranjero”, detalló.

Lee: El turismo, inversiones y apoyo a empresas detonan el crecimiento económico en Sonora: Alfonso Durazo

El Puerto de Guaymas se prepara para recibir a cientos de asistentes al Festival Mar Bermejo en su 20 edición del 13 al 16 de julio dónde se presentarán artistas de talla internacional como lo son Caloncho, Ximena Zariñana y Ricardo Montaner.

De igual forma las personas podrán formar parte de talleres y actividades culturales para todas las edades.

El municipio de Navojoa celebrará sus 100 años de fundación con una fiesta a lo grande desde el sábado 8 al martes 11 de julio.

La música será el principal atractivo ya que los invitados especiales son el grupo de La Sonora Santanera y Lupillo Rivera.

De igual forma el municipio de Santa Ana celebrará su 60 aniversario con actividades muy tradicionales de la región, como lo son las cabalgatas y una expo ganadera, así como carreras de caballo y rodeo del 21 al 30 de julio.

Huachineras llevará a cabo las Fiestas Patronales del 31 de julio al 2 de agosto, donde los turistas podrán integrarse a una cabalgata y disfrutar de la gastronomía tradicional, así como un encuentro de veteranos en un juego de béisbol, jaripeo y un gran baile.

El municipio de Divisaderos celebrará las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Carmen con un baile amenizado por Pauta Azul, carreras de caballos y cabalgatas los días,14,15 y 16 de julio.

Este año será la primera ocasión que el municipio de Onavas realiza el Festival del Río Yaqui y Fiesta Patronal de San Ignacio, los días 28,29 y 30 de julio, donde los asistentes podrán disfrutar de callejoneadas, baile popular, muestra gastronómica, coronación de Reinas, caravana del recuerdo y la velación de San Ignacio con danzas tradicionales del pueblo yaqui.

Como un extra a las actividades culturales, el pueblo mágico de Álamos invita a los sonroenses a formar parte del Alamazo 2023, un evento que muestra la belleza de la Sierra de Sonora y los estados vecinos de Chihuahua y Sinaloa.

Lee: El turismo deportivo reactiva la vida económica de los pueblos de Sonora

Este año se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de julio y los interesados en participar pueden consultar más información en la página de Facebook de “Álamos Todoterreno”.

Con el nuevo título de Pueblo Mágico, las Playas de San Carlos están listas para recibir turistas de todo el mundo en el Torneo Internacional de pesca deportiva los días 14, 15 y 16 de julio.

Roxana Izaguirre | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad