:)

Sonora

Unas 19 mil personas disfrutaron del Carnaval de Mazatlán

El alcalde Benítez Torres dijo que aunque los eventos masivos, donde se estima la asistencia de miles de personas, el reto será mayúsculo pero que están preparados

Published

on

Foto: Fausto Mcconegly

MAZATLÁN, Sinaloa. Ell alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que el operativo de bioseguridad que se implementó en la entrada del estadio de béisbol al inicio del Carnaval, donde había más de 200 personas, quienes utilizaron sus cubrebocas y respetaron los filtros sanitarios.

Aunque reconoció que al inicio del evento de la coronación del Rey de la Alegría, la gente tenía temor, pero al final todo salió bien, por lo que consideró que va a ser uno de los mejores carnavales de Mazatlán.

“La verdad es que la gente trabaja, sale tarde de trabajar y al rato me sorprendí de ver la gran cantidad de personas que estuvieron. El aforo fue de alrededor de 19 mil personas, más o menos, era lo que esperábamos, la verdad es que si hubiéramos permitido, hubiera entrado mucha más gente”, manifestó.

Lee: Habrá más contagios de Covid-19 por los eventos previos al Carnaval de Mazatlán: Héctor Melesio Cuen

Entrevistado luego de encabezar el hermanamiento con la ciudad de Ecatepec, Estado de México, el alcalde Benítez Torres consideró que los desfiles alegóricos, donde se estima la asistencia de miles de personas, será el reto mayúsculo del carnaval.

“Es el reto mayúsculo, el poder cuidar, tener orden de todo tipo, hasta la sanitaria en un espacio abierto, donde podrán llegar más de 250 mil personas, es un reto para nosotros, pero decirle al presidente (Andrés Manuel López Obrador) que se va a sentir orgulloso del trabajo que se hace aquí en Mazatlán en cuestiones sanitarias. ¿Va a estar presente (López Obrador)? Lo desconozco, mañana lo sabremos”, indicó Benítez Torres.

Agregó que el reto que tiene su administración es con todos los eventos masivos que va a haber en este Carnaval, además del Combate Naval y los dos desfiles de carrozas alegóricas.

Y ante los señalamientos del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda que temía aumentaran los contagios por el Carnaval, el alcalde respondió que va a ser un gran aprendizaje para todos, porque será la primera vez que se hace un evento de este tipo en el mundo, ya que ahora con la pandemia no se había hecho.

“Juntos, ellos (Salud) y nosotros, vamos a aprender a seguir haciendo las cosas cada día mejor”, señaló.

Llamó a la ciudadanía a que se cuide porque cada quien es responsable de su salud, y el gobierno municipal está cumpliendo con todos los protocolos y lo demás es parte de ellos.

El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad