:)

Sonora

Habrá más contagios de Covid-19 por los eventos previos al Carnaval de Mazatlán: Héctor Melesio Cuen

El secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda dice aumentará el número de casos de Covid-19 por el carnaval de Mazatlán

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa.– La realización del carnaval internacional de Mazatlán, todavía se encuentra en ‘veremos’, sin embargo, los organizadores de la fiesta porteña continúan con la realización de eventos previos.

A pregunta expresa al secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda señaló que se espera un aumento de contagios de covid-19 en el municipio de Mazatlán por los recientes eventos que se realizan de cara al carnaval.

Los contagios de Covid-19 aumentarán entre los asistentes a la manifestación de reinas y la elección del cortejo real, un par de eventos que se hacen antes del carnaval de Mazatlán.

Lee: El empresario Daniel Chávez dona 2 mil hectáreas de terreno donde construyen la planta solar de Puerto Peñasco

Secretario ¿La realización de eventos podrían aumentar el número de contagios en el municipio? Desde luego que sí, la verdad estamos jugando con la vida de los sinaloenses, es una situación no fácil de explicarse, sin embargo, son situaciones que se están dando”, respondió Héctor Melesio Cuen.

El secretario de Salud de Sinaloa manifestó que de acuerdo al comportamiento de la pandemia, se avizora que para fines del mes de febrero haya una disminución en la curva de contagios que permita al estado retornar al color amarillo en el semáforo epidemiológico.

 El funcionario del gobierno de Rubén Rocha puntualizó que será dentro de unos días cuando se tome una decisión sobre la realización del carnaval de Mazatlán, sin embargo, todo será de acuerdo al comportamiento de la pandemia de Covid-19.

Todavía no hay una definición, si va a haber carnaval o no, vamos a esperar todavía, ya lo dijo el gobernador, vamos a darle seguimiento al comportamiento epidemiológico de esta enfermedad y entorno a eso se va a tomar una decisión”, agregó Héctor Melesio Cuen.

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad