:)

La Opinión

El empresario Daniel Chávez dona 2 mil hectáreas de terreno donde construyen la planta solar de Puerto Peñasco

La 4T impulsa una super carretera para llevar turistas de Arizona a los desarrollos turísticos que se construirán frente a la planta solar de Puerto Peñasco.

Published

on

Teclazo

Daniel Chávez Morán, propietario de Grupo Vidanta, regaló un terreno de 2 mil hectáreas en Puerto Peñasco, Sonora, en el cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construirá el octavo parque solar más grande de América Latina.

El terreno regalado por el empresario, cuyos hijos dieron empleo a José Ramón López Beltrán en Estados Unidos, se localiza a un costado del Aeropuerto Internacional de Puerto Peñasco.

Otras de las obras emblemáticas, que se construirá para conectar los terrenos frente al mar propiedad de Daniel Chávez Morán y el parque solar de Puerto Peñasco, es una carretera de cuatro carriles para atraer turistas de Arizona.

Lee: El periodismo independiente

El plan trazado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el de Alfonso Durazo es que la carretera lleve directamente a los turistas a los nuevos desarrollos turísticos que se edifican en el entorno del Aeropuerto Internacional de Puerto Peñasco. 

“La Central Fotovoltáica Puerto Peñasco Fase I (120+300 MW) se localizará dentro de un predio propiedad de la Comisión Federal  ubicado aproximadamente a 27 km al oriente de la cabecera municipal Puerto Peñasco, Sonora”, revela el organismo a cargo de Manuel Bartlett Díaz. 

“El predio colinda al Oriente con el Ejido Estero La Pinta, al Poniente con propiedad privada Grupo Vidanta, al Norte con el Ejido Estero Aquiles Serdán y al Sur prácticamente con la carretera estatal No.3 en su tramo Puerto Peñasco-Caborca, cerca del km 271 de la vía férrea”, explica CFE en documentación poder A Teclazo Limpio.

“Ayer dio a conocer José Ramón donde trabaja, en efecto es una empresa de los hijos de Daniel Chávez, que me ayuda como supervisión honorífico en el Tren Maya”, comentó Andrés Manuel López Obrador.

El fundador de Morena recordó que Daniel Chávez no cobra absolutamente nada ni tenemos ninguna relación de negocios con el gobierno federal: “Él no tiene ningún negocio con el gobierno federal, no hay ningún problema de interés, es de los empresarios que nos ayuda porque quiere apoyar en el caso del Tren Maya para concluirlo”.

José Ramón está trabajando en Estados Unidos y su esposa lo mismo, por lo que no tiene nada que ver con Pemex ni con ninguna empresa vinculada al gobierno, recordó el mandatario.

“El asunto no es de conflicto de intereses, no es eso, el asunto es golpear y hay mucho dinero de por medio, mucho dinero de por medio. Y no tengo elementos para confirmarlo, pero como fue tendencia a nivel internacional no dudo, porque son especialistas en guerra sucia, de que hayan comprado bots para las redes sociales”, recordó López Obrador.

Lee: El secretario privado del ex gobernador de Michoacán (Silvano Aureoles) es socio de 4 empresas y LatinUs

José Ramón López Beltrán, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, trabaja para la empresa KEI Partners. 

La compañía estadounidense pertenece a Érika e Iván Chávez, hijos de Daniel Chávez, quien es asesor honorífico del Tren Maya, uno de los proyectos turísticos estrella de Andrés  Manuel López Obrador. 

La empresa, que fue registrada oficialmente en Texas el 15 de octubre del 2018, dos meses antes de que López Obrador asumiera la presidencia, se anuncia como una firma de administración de restaurantes, diseño de inmobiliarios de lujo y creador de proyectos dedicados al hospedaje, igualmente de lujo.

Publicidad

Trends

Publicidad