:)

La Opinión

El secretario privado del ex gobernador de Michoacán (Silvano Aureoles) es socio de 4 empresas y LatinUs

Marco Antonio Estrada Castilleja es socio del hijo y yerno de Roberto Madrazo en LatinUs, el canal de noticias donde Carlos Loret de Mola muestra los errores del gobierno de AMLO

Published

on

Teclazo

Marco Antonio Estrada Castilleja, secretario privado del gobernador de Michoacán, es socio de las empresas Grupo Crabston, Pakidermo Consulting, Iridum Tr, General Mockenzy Research, así como de LatinUs, un canal de noticias usado por el periodista Carlos Loret de Mola para publicar reportajes sobre los errores, desaciertos y la riqueza de funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Marco Antonio Estrada Castilleja manifestó que de aprobarse la transmisión de acciones desea adquirir la totalidad de las acciones de Adrián Escobar y Vega, es decir 49 acciones con un valor nominal de 100 pesos cada una de ellas”, revela el acta constitutiva de la empresa BCG Limited Consulting, que es dueña de la marca Latinus.

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas de BCG Limited Consulting, mejor conocido como Beacon Media o LatinUs, fue realizada el 1 de noviembre de 2017 para aprobar la renuncia y venta de las acciones de Adrián Escobar y Vega y la llegada al directorio de la compañía del secretario privado de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Lee: Silvano Aureoles, cuando era gobernador de Michoacán, entregó contratos por 510 mdp a uno de los financistas de LatinUs

La compraventa de las acciones quedó sellada en documento privado celebrado por Adrián Escobar y Vega, como vendedor, y Marco Antonio Estrada Castilleja, como comprador, dice la documentación a la que tuvieron acceso A Teclazo Limpio.

Marco Antonio Estrada Castilleja, quien es encargado de recibir todas las solicitudes de apoyo e invitaciones de Silvano Aureoles Conejo, es socio ante los notarios del joven empresario Christian González Guadarrama.

El exgobernador de Tabasco y ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado dijo que su hijo  Federico Madrazo Rojas y su yerno Alexis Nickin Gaxiola participan en la plataforma informativa Latinus y rechazó que tenga una participación directa en ese medio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el ex candidato presidencial priista señaló que su hijo y Alexis Nickin Gaxiola están en Latinus hace tiempo.

El secretario particular del gobernador de Michoacán, quien gana 87 mil 107 pesos mensuales, constituyó en Acapulco, Guerrero, las compañías Grupo Crabston, Pakidermo Consulting, Iridum Tr y General Mockenzy Research.

Con esas empresas, el funcionario del gobierno de Michoacán puede ofrecer servicios vinculados al turismo, consultoría y la industria inmobiliaria en el puerto guerrerense y en otras entidades de la República.

Estrada Castilleja nació en Acapulco. Ahí estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Latina de Guerrero,  así como Administración de Empresas en la Escuela Bancaria y Comercial de la Ciudad de México.

Silvano Aureoles Conejo, quien llegó al poder de la mano de la Revolución Democrática (PRD), designó a Marco Antonio Estrada Castilleja como parte de la representación del gobierno de Michoacán de Ocampo en la Ciudad de México.

De abril de 2013 a diciembre de 2014 fue jefe de Departamento de la Coordinación de Delegaciones de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa). 

Lee: Lista la producción de flores para atender la demanda del Día del Amor y la Amistad

El guerrerense ganaba 8 mil 876 pesos en sus primeros meses al frente del departamento de la Profepa, un salario que le ayudó para comprarse una camioneta Pathfinder de 585 mil pesos e invertir unos 130 mil pesos en una cuenta bancaria. Su madre le donó muebles y accesorios de una casa.

A principios de 2020, Carlos Loret de Mola anunció a través de su cuenta de twitter el lanzamiento de su nueva plataforma de noticias Latinus: “¡Estoy muy emocionado y nervioso! Después de mucho trabajo les comparto mi nuevo proyecto: @latinus_us”.

Un representante de BCG Limited Consulting, una empresa en el papel Marco Antonio Estrada Castilleja y Christian González Guadarrama, solicitó 15 de enero de 2020 dar de alta las marcas Latinus, Latinus Fest y Latinus Información para Ti ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El empresario Cristián González Guadarrama y Adrián Escobar y Vega crearon la compañía BCG Limited Consulting, conocida también como Beacon Media, un 3 de octubre de 2017 ante el corredor Público 84 de la Ciudad de México, Juan Carlos Sánchez Márquez. Sin embargo, meses después Escobar y Vega vendió sus acciones.

La marca y los logos color rosa mexicano y negro y blanco de LatinUs, una plataforma que muestra investigaciones relacionadas con los errores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador o presenta reportajes donde hay sospechas de corrupción de funcionarios, recibió el registro por parte del IMPI.

Con un video ilustrativo, LatinUs describe el enfoque de la página se centrará en 

informar al público latino en Estados Unidos y en el cual el periodista narra cómo la información ha ido cambiando hasta el punto de la saturación.

Uno de los 36 objetos sociales de la empresa dueña de la marca LatinUs es la prestación de servicios de asesoría en mercadotecnia, publicidad, editorial en medios de comunicación, diseño gráfico y representación audiovisual a toda persona física y moral, nacional e internacional.

La empresa del secretario privado de Silvano Aureoles Conejo puede hacer la integración, comercialización y operación de programas, componentes estrategias que generen valor agregado a todo tipo de marcas y sus clientes, creciendo en extensión y profundidad su oferta comercial hacia nuevas líneas de negocio.

BCG Limited Consulting puede establecer agencias de publicidad, diseño, fijación, producción e implementación de todo tipo de campañas publicitarias en cualquier espacio y medio de comunicación y electrónico, lo cual incluye Radio, Televisión, Internet, medios impresos y espectaculares, entre otros, para la promoción de todo tipo de servicios y bienes muebles e inmuebles.

LatinUs, información para ti comenzó operaciones el 2 de febrero de 2020 con una cobertura muy puntual sobre los futbolistas mexicanos en Estados Unidos, así como una amplia cobertura de los candidatos demócratas, que buscan quedarse con la Casa Blanca.

LatinUs ha realizado una cobertura sobre el desabasto en México de medicamentos para el cáncer, vinculó a uno de los asesores del ex director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, con el alquiler de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador y presentó cómo el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, entregó un reportaje a uno de sus hermanos.

LatinUs publicó que la secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y su pareja John Ackerman, incrementaron su patrimonio inmobiliario en nueve años y que la funcionaria recibió un predio “gratis” por parte de la Ciudad de México, durante la administración de Marcelo Ebrard, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el cual hoy costaría más de 6 millones de pesos.

Lee: El diálogo y consenso llevará a buen puerto la reforma eléctrica del presidente: Ricardo Monreal

De acuerdo con el reportaje, la propiedad de 253 metros cuadrados fue cedida por la Dirección General de Regularización en 2007 y actualmente tiene 300 metros de construcción.

El 11 de junio de 2020, Carlos Loret de Mola, conductor estelar de LatinUs, entrevistó por más de media a hora a Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán para que diera su punto de vista sobre la estrategia del Bloque Opositor Amplio (BOA).

Publicidad

Trends

Publicidad