:)

Negocios

La petrolera Pantera E&P invertirá 45 mdd en Tamaulipas

La industria petrolera ha ejecutado inversión y ha contribuido con el pago de contraprestación e impuestos al estado mexicano de 18 mil millones de dólares

Published

on

Foto: Teresa Macías

TAMPICO, Tamaulipas. La empresa petrolera Pantera E&P tuvo la autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos para invertir en la Cuenca de Burgos.

De acuerdo con el programa de evaluación del contrato CNH-R02-L02-A7.BG/2017 el cual se modificará, para el área de cuatro campos localizados a 23 kilómetros al suroeste de Matamoros en la provincia petrolera de Burgos.

Los campos zona norte, zona galaneño, Parritas y Dieciocho de Marzo, con los cambios se estima que en el periodo 2021-2022 tengan una inversión de 26.25 millones de dólares en el escenario base y de 45.55 millones de dólares para el escenario incremental.

Lee: Proponen al gobierno de AMLO activar la flota petrolera en Tamaulipas

El objetivo de la modificación es determinar las dimensiones, extensión, volumen original o remanente de hidrocarburos, así como el potencial productivo de los yacimientos que conforman los campos.

Las actividades del programa de evaluación vigente, extendiendo la duración por 12 meses adicionales para una duración total de 36 meses.

La industria petrolera ha ejecutado inversión y ha contribuido con el pago de contraprestación e impuestos al estado mexicano de 18 mil millones de dólares y se han aprobado planes por más de 42 mil millones de dólares a ejecutar en los próximos años.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad