:)

Guanajuato

En San Miguel de Allende, Tupi Ranch te transporta en percherones al Viejo Oeste

El rancho tiene más de 20 años trabajando en la crianza de percherones

Published

on

Foto: Cortesía

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. En esta ciudad se encuentra un lugar único que desde la entrada transporta a los paseantes a los escenarios del Viejo Oeste; se llama Tupi Ranch, un rancho dedicado a la crianza de percherones que abre sus puertas al público todos los domingos.

Este pintoresco lugar se encuentra a 15 minutos del centro de San Miguel de Allende sobre la carretera a la comunidad de Alcocer, donde se puede degustar exquisitos platillos y una extraordinaria atención de los trabajadores del lugar.

Tupi Ranch transporta a esos escenarios que solo se ven en las películas del Viejo Oeste, además de una variedad exquisita de platillos que se pueden degustar, pero si esto se hace poco, está el poder montar un caballo al terminar de comer o dar un paseo en carreta que empieza como a las 4:30 de la tarde.

Lee: San Miguel de Allende será sede de la sexta edición de Barra México

La carreta es jalada por dos hermosos percherones que recorren parte del rancho, pasando por el lugar sagrado donde ya descansan los primeros caballos percherones del lugar, (un pequeño panteón dedicado a ellos), un árbol hermoso y grande donde se puede pedir un deseo, pero también convivir con los más de 30 caballos que andan libres por el rancho y que se pueden acariciar.

En este paseo se explica acerca del proyecto del rancho, sobre los caballos percherones, de la zona del cerro de los Picachos, la importancia de la fauna silvestre y la conservación de la naturaleza.

La idea es vivir una experiencia diferente a unos cuantos minutos del centro de San Miguel de Allende, en un ambiente familiar, en el que los niños podrán disfrutar al máximo, convivir con los caballos, un borrego, un chivo, tomarse fotos con ellos, además de ser un lugar pet friendly.

Además, hay clases los miércoles y viernes para que los niños aprendan a montar o si ya saben, practicar con el equipo de charros o de rodeo, aunado a que se cuenta con un servicio de equinoterapia.

En este hermoso lugar se puede convivir con seis diferentes especies de caballos que son miniatura, brison de holanda, cuarto de milla, español, azteca y percheron, y conocer al hermoso “Cancia el caballo del Sherif”, que ha salido en telenovelas.

Este rancho lleva más de 20 años trabajando en la crianza de percherones y es el único en su tipo en todo México.

Lee: San Miguel de Allende también tiene su lugar surrealista: Ranchito Cascabel o Timmylandia

Publicidad

Trends

Publicidad