:)

Guanajuato

San Miguel de Allende también tiene su lugar surrealista: Ranchito Cascabel o Timmylandia

Permanece como propiedad privada de Tim Sullivan, ubicada dentro de un rancho escondido en la comunidad de Montecillo de la Milpa, por lo que para recorrerla es necesario planear la visita anticipadamente con alguna de las agencias que realizan visitas guiadas del lugar

Published

on

Foto: Cortesía

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad no sólo es arquitectura barroca, pues a tan sólo 20 minutos del centro se encuentra un sitio con diseños y magia surrealistas, el Ranchito Cascabel.

También conocido como Timmyland, se trata de un lugar colorido de  edificaciones con formas únicas, en homenaje a la arquitectura surrealista y a la obra de Antoni Gaudí.

Este lugar parece sacado de un cuento de hadas, pero la realidad es el trabajo de la imaginación de Tim Sullivan y sus hijos, solo no lo confundan ya que no es el Tim Sullivan que fue director de cine, como en muchos medios o publicaciones dicen.

Lee: El otro palacio surrealista de la Huasteca potosina: Castillo de la salud

Tim en entrevista dijo: “yo compré el terreno hace 20 años y quise construir un edificio sencillo para visitar con mis niños en fines de semana o por las tardes”, ya que él vive en la zona centro de San Miguel, pero ahora es el lugar que tiene ideas de varios artistas.

La idea de Ranchito Cascabel surge cuando un amigo de él, especializado en víboras le mostró unos dibujos de serpientes cascabel, por lo que de ahí se le ocurrió la idea de construirlas en cemento y así sus hijos no tendrían miedo, ya que son unas obras de arte.

Pero la construcción estilo surrealista de Timmylandia fue trabajo de Steve Kornher, quien es vecino de Tim y que es experto en este tipo de construcciones, por lo que Ranchito Cascabel es una de las pocas expresiones de arquitectura surrealista en México, un espacio que definitivamente vale la pena visitar, al estilo Fling Concrete, se convirtió en la magnificencia que es ahora.

Permanece como propiedad privada de Tim Sullivan, ubicada dentro de un rancho escondido en la comunidad de Montecillo de la Milpa, por lo que para recorrerla es necesario planear la visita anticipadamente con alguna de las agencias que realizan visitas guiadas del lugar.

 Esta construcción inició hace 20 años, al principio solo era hacer el lugar mágico para que Tim pasara tiempo con su familia, sus hijos empezaron a decir que pusiera una iguana y una serpiente y de ahí lo que fue un pequeño proyecto, se convirtió en un lugar muy mágico.

Serpientes, senderos que se tuercen de manera lúdica, pulpos que parecen escurrirse de los muros, colores intensos que no hacen más que provocar a nuestro niño interior para ir tras la exploración, empujados por la curiosidad y el juego.

Una de ellas que fue la bodega principal construida al cambiar su imagen quiso lograr que se refleje el proceso biológico de una mariposa, después le agregó una cama y una herrería para generar un baño, al entrar a la cocina te quedas maravillado y te proyectas como si estuvieras en un lugar que solo ves en peliculas de magia o hadas.

Lee: Siete Luminarias es el destino lleno de misterio en Valle de Santiago

Otra de las habitaciones tiene una cama grande y su cabecera tiene una pintura estilo Van Gogh, otra bodega que se encuentra en la parte de afuera es un tipo spa, además de que hay una en forma de flor que se dice que era una cancha, pero que lo utilizan más para eventos.

Las figuras de la entrada del rancho que parecen extraterrestres y la fuente son obra de una artista checa y es donde la mayoría de los visitantes se toman la foto, además hace un par de años lograron terminar las serpientes tipo cascabel que rodean la barda del rancho.

Aunque no es un lugar de hospedaje, es posible visitarlo a través de agencias de viajes, donde te dejan estar por un rato tanto en su exterior, así como al interior de las bodegas.

Publicidad

Trends

Publicidad