:)

Guanajuato

San Miguel de Allende será sede de la sexta edición de Barra México

Más de 100 marcas, organización de 12 seminarios y participación de bartenders y líderes de la industria se darán cita durante cinco días, bajo los protocolos de sanidad requeridos.

Published

on

Foto: Cortesía

Ciudad de México. Barra México, el bar show más importante en Latinoamérica que impulsa la coctelería, bares, restaurantes y marcas de destilados, vinos y productos de alto nivel, celebrará su sexta edición, por primera vez, en San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad del estado de Guanajuato.

Así lo anunció Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato; Paula García y Ara Carvallo, fundadoras de Barra México; y Laura Torres Septién, presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, durante la rueda de prensa realizada en Ciudad de México.

Barra México es el punto de encuentro en la región para conocer tendencias y reflexiones que vislumbran el futuro de la hospitalidad y la cultura del consumo de bebidas y alimentos y, además, funge como una plataforma para que los mejores bartenders de México y del mundo colaboren con marcas premium, así como con hoteles, bares y restaurantes de la ciudad.

Lee: Tampico arranca con la Ruta Cantinas de Tradición

Del 26 al 30 de agosto se realizarán activaciones en más de 30 espacios de San Miguel de Allende, entre bares, restaurantes, terrazas, jardines, galerías de arte, cafeterías, tiendas y puntos emblemáticos de la ciudad.

Y del 27 al 29 de agosto, la Villa Barra México -principal evento con sede en el Viñedo San Lucas- contará con la presencia de más de 100 marcas y ofrecerá 12 seminarios y catas. Este espacio también abrirá las puertas a una nueva e interesante conversación sobre la cultura vinícola de San Miguel de Allende y Guanajuato, colocando a las ciudades como dignas representantes a nivel internacional.

“El estado de Guanajuato se ha distinguido por ser sede de grandes eventos y destino predilecto por su diversidad turística, hospitalidad y magníficos escenarios. Los segmentos gastronómicos, enoturístico y de destilados han tomado bastante auge en los últimos años, posicionando a la entidad como uno de los principales productores nacionales y generador de grandes historias”, dijo Juan José Álvarez.

“Guanajuato está muy emocionado por tener estos llamados a que nos visiten en Guanajuato, un estado conocido por su diversidad de segmentos”, agregó el secretario de Turismo.

Uno de los objetivos de esta sexta edición es reactivar el movimiento en centros de consumo, fomentar y educar sobre el consumo responsable, sin dejar atrás el objetivo educativo que siempre ha caracterizado al evento. Barra México también trabajará en conjunto con aliados para posicionar a San Miguel de Allende como capital del fine drinking en el mundo.

San Miguel de Allende fue la ciudad elegida por Barra México 2021 por “reunir tradición, gastronomía, arte y arquitectura”, señaló Paula García.

Además, “es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2008 y ha sido galardonada con diversos premios como Best City in the World 2018 & 2019 por Travel + Leisure, Best Small City in the World 2017 & 2020 por Condé Nast Traveler Reader´s Choice Awards; Top 20 Destinations por Forbes Magazine y ser ganador de cuatro categorías de Food and Travel México Resiliencia 2020”, añadió la organizadora.

Lee: Acapulco: Los bares y cantinas llegan al semáforo amarillo de Covid-19 con más deudas

Esta edición reúne trabajo colaborativo de instituciones como el gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, así como del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Tequila Casa Dragones, JAC Motors, Hielo Swiss Gourmet, Cava Sautto y Fifty Mils del hotel Four Seasons, quienes apoyan la reactivación económica del Bajío mexicano y de diversas industrias que unen esfuerzos para seguir adelante.

Laura Torres destacó que “Barra México será el complemento perfecto a la amplia oferta que tiene el destino como hoteles, restaurantes, experiencias de aventura, romance, cultura y mucho más. Por lo que los invitamos a visitarnos y disfrutar de esta experiencia que no solo es para los aficionados a la coctelería sino para todos aquellos que quieran vivir algo distinto y único en Latinoamérica”.

Barra México reafirma su compromiso para disminuir la huella de carbono y ser un evento inclusivo; además, ofrecerá transportación gratuita a los asistentes de la Villa Barra México, todo bajo un estricto protocolo de seguridad covid para proteger la salud de los asistentes y de los habitantes de la ciudad.

En definitiva, Barra México y el gobierno del estado de Guanajuato unirán esfuerzos, pasión y profesionalismo para ofrecer experiencias únicas que contribuirán a la reactivación de la economía y al posicionamiento de México como un país de vanguardia.