:)

Negocios

Unos 3 millones 100 mil trabajadores perderán su trabajo sin prórroga a Ley de Subcontratación: Coparmex

Coparmex pide a los legisladores de todas las fracciones aprobar la prorroga a la Ley de Subcontratación para que no haya ningún impacto en la economía

Published

on

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que 3 millones 100 mil trabajadores pueden perder su trabajo, porque las empresas han encontrado dificultades técnicas y operativas para ejecutar las nuevas disposiciones de la Ley de Subcontratación.

“No podemos llegar al 01 de agosto en el contexto actual que haría que muchas empresas caigan en la ilegalidad y que millones de colaboradores pierdan sus fuentes de ingresos por falta de voluntad política”, dijo el sindicato patronal.

El organismo presidido por José Medina Mora Icaza advirtió que más de 387 mil empresas caerán en la ilegalidad, ya que no han podido cumplir  las nuevas disposiciones de la Ley de Subcontratación, cuya fecha de cumplimiento es el 01 de agosto de 2021.

Según el sindicato de patrones, contar con un periodo más amplio, permitirá que las empresas cumplan con lo establecido en la Ley de Subcontratación y preserven la estabilidad laboral y económica de los trabajadores de México.

Lee: Ricardo Monreal busca un periodo extraordinario para aprobar la prorroga del outsourcing

Coparmex recordó que hay una negativa por parte de los diputados y senadores del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Morena y Movimiento Ciudadano para realizar un periodo extraordinario de sesiones, donde se discutiera la propuesta de ampliar la entrada en vigor de estas disposiciones de la Ley de Subcontratación.

“Consideramos necesario que los coordinadores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso alcancen acuerdos para celebrar un periodo extraordinario a la brevedad y analicen la problemática que se enfrentará de mantener el 01 de agosto como fecha de entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación”, expuso el organismo empresarial.

Coparmex hizo un llamado a los legisladores de todas las fracciones, a las autoridades vinculadas a la reforma para que atiendan la petición del sector empresarial.

Los diputados y senadores deben considerar la complicada situación que enfrenta nuestro país y alcanzar acuerdos que permitan que se corrijan todas los inconvenientes en la implementación de esta ley, que hoy provocan que no se garanticen las condiciones para que las empresas cumplan con ella, añadió.

“Manifestamos la urgencia de alcanzar un acuerdo legislativo que permita a las empresas cumplir con sus obligaciones, así como insistimos en nuestra propuesta para que  el tiempo de implementación de la norma se extienda al 1º de enero de 2022”, declaró Coparmex.

Lee: Ricardo Monreal busca evitar la crisis institucional provocada por la falta de votos

Publicidad

Trends

Publicidad