:)

La Opinión

Ricardo Monreal busca evitar la crisis institucional provocada por la falta de votos

“Estamos en una crisis institucional,
provocada por la falta de votos y del Extraordinario”, dice Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena

Published

on

A TECLAZO LIMPIO

Ricardo Monreal, senador de Morena, no la tenía sencilla conseguir los votos para destrabar y dar la prorroga solicitada para aplazar el cumplimiento de las nuevas normas del outsourcing.

A pesar de negociar por semanas con la oposición, de tratar de convencer a los aliados y algunos legisladores “rejegos” de su propio grupo, el ex gobernador de Zacatecas no logró la mayoría calificada para ayudar a los empresas, quienes no han logrado hacer los cambios exigidos por las nuevas leyes de subcontratación en México.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República reconoció una crisis institucional en razón de intentar ayudar a que la Ley laboral sea benéfica para los trabajadores y no genere incertidumbre ni confusión en el momento de su aplicación.

Lee: México consolida una auténtica democracia con consulta popular, afirma Ricardo Monreal

Sí estamos en una crisis institucional, provocada por la falta de votos y del Extraordinario; sobre todo en razón de intentar ayudar a que la aplicación de la ley laboral sea benéfica para los trabajadores y no genere incertidumbre y confusión en el momento de su aplicación, a partir del 1º de agosto.

Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena.

Pero como siempre tiene un as en la manga, el dictamen no se desechó, sino se turnó a la primera comisión, por lo que está vivió y con un poco de oxigeno volverá a presentar batalla.

En cualquier momento la comisión lo vuelve a dictaminar, o lo separa por temas y presentan las convocatorias respectivas para extraordinarios de los temas urgentes como el outsourcing y tal vez la revocación de mandato, y le dejan a la nueva legislatura los demás temas y mantienen la alianza con el PT, que ahora va a tener mas peso en diputados.

Lee: El cambio de régimen llegó para quedarse en México: Ricardo Monreal

Publicidad

Trends

Publicidad