:)

Negocios

El ingrediente secreto para los mejores cocteles: un ron legendario

El ron es un licor que ha formado parte de la historia de la mixología desde hace décadas, gracias a su versatilidad y profundidad de sus sabores

Published

on

El ron es un licor que ha formado parte de la historia de la mixología desde hace décadas. Esto, gracias a su versatilidad, a la profundidad de sus sabores y a su vasta popularidad en el mundo.

Existen rones que traen consigo un legado por sí mismos, rones como Mount Gay, con características organolépticas- aquellas que se perciben a través de los sentidos- que los hacen el ingrediente perfecto para llevar a otro nivel la coctelería con esta emblemática bebida.

Desde la fundación de la casa en 1703, hasta el legendario liderazgo de Sir John Gay Alleyne; desde la excavación de nuestro primer y único pozo, el cual sigue operando en la actualidad después de casi 300 años de funcionamiento, y desde los campos de caña que se encuentran hoy en nuestra finca, Todo forma parte de Mount Gay, una historia que se puede degustar en cada botella. Mount Gay, más que ron, es un legado.

Lee: Así será la fiesta del vino en Ensenada

Dicho legado también se manifiesta en tragos clásicos e invenciones originales, los cuales aprovechan los excelsos atributos de Mount Gay, principalmente de dos de sus principales etiquetas: Mount Gay Black Barrel y Mount Gay XO.

Mount Gay Black Barrel es un ron rico y complejo, a la vez suave y redondo, creado a partir de la mezcla de rones aromáticos e intensos, y reposado en barricas profundamente tostadas.

Se añeja en barriles de whiskey americano de tres a siete años y, los últimos seis meses, se deja reposar en barricas de bourbon profundamente tostadas, brindándole ese carácter ahumado. Todas estas características se conjugan a la perfección con el clásico daiquiri, otorgándole, por supuesto, un giro sin precedentes:

Ingredientes:

60 ml de Mount Gay Black Barrel.
30 ml de jugo de limón fresco.
15 ml de jarabe de maracuyá.
15 ml de Cointreau.
Modo de preparación:

Añade todos los ingredientes a un shaker. Después, agrega hielo y agita. Sirve en una copa enfriada previamente y adorna con una rodaja o cáscara de limón.

Mount Gay XO es un ron producido a partir de una depurada mezcla de rones añejos que brinda, como resultado, un líquido redondo y complejo. Se añeja en tres diferentes barricas de 5 a 17 años: de whisky americano, bourbon y cognac.

Ofrece aromas en torno a un balance perfecto entre notas de vainilla, roble y especias secas; un sabor afín al caramelo salado, al higo horneado, clavo y al chocolate amargo.

Todos estos elementos se convierten en un lienzo en blanco para la coctelería, en la oportunidad de crear tragos originales como el Coco Hill, una receta que evoca a la atmósfera tropical de Barbados, lugar de origen de este legendario ron.

Ingredientes:

60 ml de Mount Gay XO.
1 cubo de hielo de agua de coco (de unos 3.5 a 5 cm).
Modo de preparación:

Coloca el hielo de agua de coco en un vaso tipo old fashioned. Después, sirve Mount Gay XO y disfruta.

Mount Gay Black Barrel y Mount Gay XO están disponibles en:

Super La Playa
El Palacio de Hierro
La Europea

Lee: “Miles de litros de vino están almacenados por falta de consumo en México”: CMV

Seguir Leyendo
Publicidad