:)

Querétaro

La venta de carne en San Juan del Río se verá afectada por el regreso a clases

Hasta el momento las ventas del sector se mantienen en 25%, lo que podría ser menor en las próximas semanas

Published

on

Foto: Rosalía Nieves

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. El presidente de la Unión de Tablajeros, Tocineros Introductores y Similares (UTTIS) de San Juan del Río, Alejandro de la Vega Chávez, previó un peor escenario para la venta de carne en las próximas semanas, debido al próximo regreso a clases, ya sea virtual o presencial, por los gastos que esto implica.

Dijo que hasta el momento las ventas del sector se mantienen en 25 por ciento, porcentaje que podría ser menor en las próximas semanas por los gastos que las familias harán por el regreso a clases, en cualquiera de las modalidades que las autoridades correspondientes lo determinen.

El año pasado previo al inicio del ciclo escolar, aseguró, se notó un descenso en las ventas de los productos cárnicos, atribuible a los gastos escolares, por lo que se espera amortiguar un golpe más, luego de varios meses de crisis entre el sector.

Lee: El precio de la carne de cerdo sube 30% en Salamanca

“Ahorita por la cuestión de la pandemia y el regreso a clases que, aunque no están yendo presencialmente, sí tienen que estar comprando útiles y materiales nos ha pegado un poquito, las ventas se nos han reducido un 25 o 30 por ciento, en especial estás últimas dos semanas, esperamos que ya después empiece a repuntar”, acotó.

Añadió que las expectativas de este año entre el sector desmejoran, pues tenían proyectadas mejores ventas conforme mejoraran las condiciones de la pandemia, pero a más de un año siguen padeciendo serias afectaciones económicas.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad