:)

Guanajuato

El precio de la carne de cerdo sube 30% en Salamanca

Tampoco han dejado de subir la carne de res, que se vende entre 120 y 130 pesos el kilogramo

Published

on

Fotos: José Almanza

SALAMANCA, Guanajuato. El precio de la carne de cerdo continúa al alza desde febrero pasado, debido al encarecimiento de los productos de la canasta básica que no han dejado de aumentar desde inicios de año, señalaron tablajeros del mercado “Tomasa Esteves”.

Indicaron que el precio de la carne de puerco ha ido en aumento, por lo que de febrero a la fecha se registró un alza de 30 por ciento en su costo, lo que ha generado que el consumo disminuya.

“Esto ha provocado que se afecte el consumo aunque no en su totalidad, sino a un 50 por ciento, porque la gente que antes compraba un kilo de carne, ahora viene y compra un cuarto o medio kilo, entonces disminuyen la porción de su producto”, dijo Cayetano Ramírez, tablajero.

Lee: Los tablajeros de Irapuato (Guanajuato) culpan a la sequía por el alza en el precio de la carne

Hasta enero, la carne de cerdo tenía un costo aproximado de entre 90 y 100 pesos el kilo, a la fecha se tiene entre 120 y 130, no así la carne de res que se mantiene entre los 150 a 160 pesos desde 2019 y la cual no ha sufrido un alza.

Una de las principales causas que ha afectado a la industria de la carne es la contracción que sufre actualmente la economía del país, provocando que la gente se vea en la necesidad de comprar menos producto, por lo que esperan que para este mes de julio se estabilice.

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad