:)

Negocios

Usan Remdesivir pirata para tratar Covid-19 en un hospital privado de Tampico

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pide no comprar productos ofertados como Remdesivir, ya que no cuentan con los permisos de comercialización

Published

on

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que detectaron el uso de Remdesivir falsificado como tratamiento de un paciente enfermo de Covid-19, el cual estaba internado en un hospital privado de Tampico, Tamaulipas.

“Se encontró el producto  Remdesivir falsificado en un hospital privado en Tampico, Tamaulipas, el cual fue comprado por internet de forma irregular y presentaba un número de lote fraudulento, representando un riesgo a la salud”, informó el organismo dirigido por Alejandro Svarch Pérez.

Adicionalmente, el titular del registro sanitario indicó que después de una evaluación visual del producto, las características tampoco corresponden al original, aconsejando al personal médico no administrar la sustancia.

Lee: Jaime Bonilla asegura que no perderá un pulmón a causa del Covid-19

Tras ello emitió la alerta sobre la venta a través de redes sociales de medicamento falsificado emitida por parte de Gilead Sciences, propietaria del registro sanitario y fabricante del medicamento Remdesivir.

El reporte indica que los productos con número de lote EN2005A2-B y EN2009D7-Q no corresponden con el medicamento Remdesivir, por lo cual se consideran falsificados.

Cofepris emitió la autorización para uso de emergencia de Remdesivir el 12 de marzo de 2021, acotando la indicación terapéutica para evitar la incorrecta utilización del medicamento e incluyendo especificaciones para su prescripción médica, como el uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos de Covid-19.

Cofepris recomienda a las personas no comprar productos ofertados como Remdesivir, ya que no cuentan con los permisos de comercialización correspondientes y su venta irregular constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

En caso de identificar los lotes falsificados EN2005A2-B y EN2009D7-Q, así como cualquier venta de productos imitando Remdesivir no adquirirlos y realizar una denuncia sanitaria a través de https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Si se ha aplicado el producto mencionado, pueden realizar el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en la página gob.mx/Cofepris o a través del correo [email protected] 

Esta comisión mantiene acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen un riesgo a la salud de la población.

Lee: El Covid-19 afectó mis pulmones de una manera voraz: Jaime Bonilla

Publicidad

Trends

Publicidad