:)

Baja California

Jaime Bonilla asegura que no perderá un pulmón a causa del Covid-19

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez explicó que la hospitalización que tuvo hace dos semanas fue por el cuadro de neumonía que desarrolló por el virus

Published

on

Solo tiene un poco de tos, asegura. / Foto: Archivo

TIJUANA, Baja California. El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez desmintió que se encuentre delicado de un pulmón a consecuencia del Covid-19.

El 28 de diciembre del 2020, el periodista Salvador García Soto escribió en su cuenta de Twitter que el mandatario de Baja California estaba delicado y en riesgo de perder un pulmón. La información fue replicada por el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

Bonilla Valdez aprovechó la transmisión que hace cada mañana desde Tijuana para aclarar que va en buena recuperación y que a consecuencia del Covid-19 solo le queda una ligera tos.

Lee: El Covid-19 afectó mis pulmones de una manera voraz: Jaime Bonilla

Agregó que la hospitalización que tuvo hace dos semanas fue por el cuadro de neumonía que desarrolló por el virus.

El mandatario recordó que se contagió de Covid-19 días después de la gira realizada con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El 9 de diciebre del 2020, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, afirmó que Jaime Bonilla tiene neumonía por Covid-19, la cual fue detectada por una tomografía realizada.

“Afortunadamente, el gobernador de Baja California ha respondido bastante bien a su tratamiento y no se le está dando oxido de cloro ni Remdesivir y se le está dando el tratamiento como a cualquier enfermo de Covid-19”, comentó el funcionario.

Adrián Corro, jefe de Terapia Intensiva del Hospital General de Tijuana, es el encargado de la atención del gobernador de Baja California, así como de otras personas contagiadas con Covid-19.

El médico, originario de Oaxaca, trabaja en el Hospital Exccel y en la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para completar con sus gastos.

Lee:  No queremos que a Jaime Bonilla le dé una neumonía: Alonso Pérez Rico

“Los médicos del Hospital General de Tijuana son de los mejores que hay en Baja California, pero muchas veces tiende uno a pensar que porque paga uno más tienen el mejor servicio”.

Erika Gallego |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad