:)

Baja California

El Covid-19 afectó mis pulmones de una manera voraz: Jaime Bonilla

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, está internado en el área de Terapia Intensiva por su contagio de Covid-19

Published

on

El gobernador de Baja California dio una conferencia de prensa desde el Hospital General de Tijuana.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, aseguró que el coronavirus (Covid-19) afectó sus pulmones de una manera voraz, “por lo que estoy internado desde hace tres días en el Hospital General de Tijuana”, compartió.

“Llegué en unas condiciones muy deterioradas”, dijo el senador de Morena, desde la cama número uno del Hospital General de Tijuana, en donde está internado desde hace tres días por una recaída de Covid-19.

El mandatario recordó que se contagio de Covid-19 días después de la gira realizada con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lee: No queremos que a Jaime Bonilla le dé una neumonía: Alonso Pérez Rico

<center><iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FJaimeBonillaValdez%2Fvideos%2F452607845745229%2F&show_text=false&width=560" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe></center>   

“Yo ya estoy en tratamiento en la unidad de Ciudadanos intensivos”, comentó el gobernador Bonilla Valdez.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, afirmó que Jaime Bonilla tiene neumonía por Covid-19, la cual fue detectada por una tomografía realizada.

“Afortunadamente, el gobernador de Baja California ha respondido bastante bien a su tratamiento y no se le está dando oxido de cloro ni Remdesivir y se le está dando el tratamiento como a cualquier enfermo de Covid-19”, comentó el funcionario.

Adrián Corro, jefe de Terapia Intensiva del Hospital General de Tijuana, es el encargado de la atención del gobernador de Baja California, así como de otras personas contagiadas con Covid-19.

El médico, originario de Oaxaca, trabaja en el Hospital Exccel y en la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para completar con sus gastos.

“Los médicos del Hospital General de Tijuana son de los mejores que hay en Baja California, pero muchas veces tiende uno a pensar que porque paga uno más tienen el mejor servicio”.

Lee: Jaime Bonilla está bajo tratamiento médico por su contagio de Covid-19

“El servicio depende mucho con el cariño que te tratan y este no es un caso suigéneris y veo cómo tratan a los pacientes, los cuidan, los están volteando, dándoles medicinas a tiempo”, agregó Bonilla Valdez.

Trends