:)

Baja California

No queremos que a Jaime Bonilla le dé una neumonía: Alonso Pérez Rico

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, está hospitalizado por una inflación en el pulmón y por estar enfermo de Covid-19

Published

on

El gobernador de Baja California es positivo de Covid-19. / Foto: Cuartoscuro

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, evoluciona favorablemente y se encuentra en buen estado de salud, tras ser ingresado a una unidad médica de la Secretaría de Salud, como parte de un protocolo preventivo por su positivo de coronavirus (Covid-19). 

 El senador con licencia de Morena no está requiriendo oxígeno y está saturando por arriba de 96 por ciento, dijo Alonso Pérez Rico,  secretario de Salud de Baja California. 

 “Está de buen ánimo, recuperándose, se le está administrando medicamente intravenoso para desinflamar, su pulmón tiene un grado de inflamación, todavía no se consolida una neumonía y no queremos que llegue ahí”, puntualizó.  


Lee: Jaime Bonilla está bajo tratamiento médico por su contagio de Covid-19

Un toque de queda para frenar al Covid-19 altera el ánimo de Baja California: Jaime Bonilla
Un toque de queda para frenar al Covid-19 altera el ánimo de Baja California: Jaime Bonilla

El funcionario estatal, dijo que el jefe del Ejecutivo Estatal continúa con sus actividades administrativas a través de su teléfono. 

Señaló que se prevé que entre 24 ó 48 horas sea egresado a su domicilio donde seguirá con su tratamiento y sus actividades; en tanto, se mantiene laborando y continúa emitiendo indicaciones a los funcionarios. 

El secretario de Salud, confirmó que es la segunda ocasión que el gobernador del Estado sale postivo al Covid-19, y que no es el único paciente. 

“Ya llevamos más de 22 aquí, otro de los funcionarios que recayó fue el doctor Odilar ( titular de ISSSTECALI), también 3 ó 4 del área médica ya han tenido esta situación; en las reinfecciones usualmente el cuadro es muchísmo más suave, menos agresivo”.  

Lee:  Jaime Bonilla evalúa prohibir reuniones y venta de alcohol en Mexicali para frenar Covid-19

Agregó que en el cuadro médico del mandatario estatal, estuvo con cefalea intensa y dolor de cuerpo, pero que el día de hoy ( 8 de diciembre) ya no presenta esos síntomas, solamente cansancio. 

Publicidad

Trends

Publicidad