:)

Baja California

Jaime Bonilla evalúa prohibir reuniones y venta de alcohol en Mexicali para frenar Covid-19

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, pedirá el apoyo del ayuntamiento de Mexicali para restringir las reuniones y venta de cervezas

Published

on

Mexicali se encuentra a nivel nacional en la sexta posición en casos activos.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, planea pedir el apoyo del ayuntamiento de Mexicali para restringir las reuniones familiares, así como la venta de vinos, licores y cerveza para frenar el contagio de coronavirus (Covid-19).

“La Secretaría de Salud al continuar viendo la movilidad de personas y reuniones en domicilios, pues haremos la gestión pertinente al municipio de Mexicali para tomar algunas restricciones”

Las medidas restrictivas también se aplicarán a lo que “nosotros identificamos como algún factor que conglomera personas, en específico a la venta de bebidas alcohólicas”, dijo el mandatario.

“Tijuana ya libró la primera batalla” y Baja California está a punto de lograrlo, dijo el senador de Morena con licencia.

“Pero se requiere del apoyo de la comunidad mexicalense para frenar los contagios”, dijo el político bajacaliforniano.

 Bonilla Valdez exhortó a la población a ser “solidaria y cooperativa” con las medidas dispuestas ante la contingencia, como disminuir la movilidad, el confinamiento domiciliario y el distanciamiento social; ya que, utilizar la fuerza pública, nunca ha sido parte de la política del “Gobierno en Marcha”.

Lee: La gente de la periferia de Mexicali es la más vulnerable ante el Covid-19

 Alonso Oscar Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California,  reconoció que tal y como lo declaró Hugo López-Gatell Ramírez, Tijuana va en descenso y se ve una franca salida hacia la “nueva normalidad”.

El funcionario pidió a la ciudadanía no bajar la guardia en las acciones y cuidar que no se presente un repunte.

 Han sido tres meses de una pelea ardua y una guerra intensa, donde se ha contado con el apoyo invaluable de los profesionales de la salud.

Pérez Rico advirtió también que los hospitales en Mexicali están cercanos al 90 por ciento de ocupación hospitalaria.

Mexicali se encuentra a nivel nacional en la sexta posición en casos activos, con un registro de 447, así como en Baja California (al corte del pasado 10 de junio) suman 614 casos activos.

 Baja California suman 6 mil 546 casos confirmados, distribuidos de la siguiente manera: Tijuana 2 mil 392,  Mexicali 3 mil 454, Ensenada 359, Tecate 188, Playas de Rosarito 66, San Quintín 63 y San Felipe 24. Un total de mil 380 pacientes han ganado la batalla contra el Covid-19.

En defunciones son mil 371, desglosadas de la siguiente manera: Tijuana 682, Mexicali 567, Ensenada 56, Tecate 52, Playas de Rosarito 9, San Quintín 4 y San Felipe 1.

Lee: Los restaurantes de Baja California se preparan para reabrir con el protocolo Mesa Segura

Al finalizar su presentación, el titular de Salud, presentó un video de un paciente que recibe atención en el área de cuidados paliativos en el Hospital General de Mexicali, y quien todos los días pide al personal que le lleven un café, lo que enaltece la disposición de médicos para dar un trato especial a ciertos pacientes que, por su condición de riesgo por ser adultos mayores, ameritan este estímulo.

En el ejercicio virtual de preguntas y respuestas de ciudadanos, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, canalizó temáticas sociales a dependencias como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial y el Instituto de la Infraestructura Física Educativa.

Publicidad

Trends

Publicidad