:)

Guanajuato

Fueron mínimas las afectaciones al sector automotriz por paro en General Motors de Silao

Aseguró que Silao es la planta que menos ha disminuido la producción

Published

on

Foto: Cortesía | ClauGTO

LEÓN, Guanajuato. El impacto económico que dejó el paro técnico de tres días en la planta ensambladora General Motors en Silao fue mínimo, dijo el director del Clúster Automotriz de Guanajuato (ClauGTO), Alfredo Arzola López, quien previó que este año el crecimiento en el balance general de la industria automotriz será de entre 8.0 y 9.0 por ciento.

Comentó que no hay paros técnicos por el desabasto de semiconductores, sino que es común que en la industria automotriz se pacte con los colaboradores, debido a diferentes situaciones, desde mantenimiento, vacaciones, producción y otras.

“Hemos sido el estado con mayor beneficio en la producción y el impacto en cuanto a exportación de vehículos y en cuanto a producción ha sido mínimo. Este año se visualiza con un incremento de entre 8.0 y 9.0 por ciento de crecimiento en balance general”, apuntó.

Lee: Trabajadores denuncian que General Motors y CTM incumplen compromisos laborales

El directivo destacó que Silao es la planta que menos ha disminuido la producción y que impacto por desabasto o producción es muy poco.

Comentó que en el caso de los trabajadores, el paro fue sólo de tres días, por lo que pueden reponer las horas que no trabajaron en las próximas semanas o en los siguientes días, en horas extras o fines de semana.

Finalmente, reconoció que hay un impacto al detener la producción, sobre todo en la parte de ventas de los proveedores de la planta.

Lee: La pugna sindical de General Motors es un foco rojo para la industria automotriz en Guanajuato

Sin embargo, explicó que la ensambladora GM de Silao es la menos afectada a diferencia de otras que han parado por más tiempo como las de Puebla, San Luis Potosí y Coahuila (Ramos Arízpe), que han tenido meses acumulados de paro técnico.

Sandra Medina | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad