:)

Querétaro

Mauricio Kuri dice que su gabinete tendrá 50% de representación femenina

“Ni filias ni fobias con nadie”, buscaré a mis contrincantes para iniciar la recuperación del estado, dijo

Published

on

Foto: Hugo Arciniega

QUERÉTARO, Querétaro. Horas después del arrasador triunfo, Mauricio Kuri González ratificó que no habrá funcionario de la actual administración estatal que repita cargo en su gabinete y que 50 por ciento serán espacios ocupados por mujeres.

De la relación con el gobierno federal y el presidente de la República, garantizó que será de total apertura y colaboración.

Señaló que son grandes los retos que se tienen por atender, toda vez que después de los estragos provocados por la pandemia por Covid-19, urge entretejer la cadena productiva para impulsar la reactivación económica.

Lee: En elecciones “se encienden pasiones y brota la ruda franqueza”, dice AMLO

Anunció que en su momento buscará a sus contrincantes, de quienes incluso adelantó que podría tomar y sumar propuestas a su plan de gobierno, como es el tema de emprendedores mayores de 40 años.

 “Por mi parte, no hay filias ni fobia con nadie, de mi parte hay un proyecto; yo soy contratado por los queretanos y a ellos me debo y sé que solo no puedo”, expresó.

Debe quedar claro, apuntó Kuri, que aquí ganó un proyecto, que es Querétaro y que aquí cabemos todos, por lo que pido el apoyo de las diferentes corrientes políticas del estado.

Sobre los perfiles de quienes lo acompañarán en los siguientes seis años, Kuri González expresó: “me sostengo: no repetirán funcionarios y será un 50 por ciento mujeres”.

Mauricio Kuri aseguró que volteará a todos los sectores para buscar a las personas más preparadas e idóneas a los cargos, porque de otra manera “no saldremos adelante. Aquí sobrevivimos todos juntos o nos hundimos separados. Aquí tenemos que salir todos juntos”.

Refirió que tiene en promedio 10 perfiles por cartera y el compromiso es contratar al mejor. “Yo me gané el derecho de ponerlos y tengo la responsabilidad con los queretanos de poner no a los amigos, sino a personas que sean honestas, muy trabajadoras y muy capaces”.

Debido a que, a más de un año de crisis sanitaria, a Querétaro le urge impulsar acciones de reactivación económica, anunció que entre las medidas a impulsar se encuentran, por un lado, el aprovechamiento de la relación con Estados Unidos y Canadá, particularmente a través de sectores estratégicos como la industria automotriz y aeroespacial, y por otra, la alianza con la región Bajío.

Lee: Las elecciones no terminan el 6 de junio

Tenemos claro, expresó, que el gobierno debe dar facilidades para atraer inversiones que se vean en reflejadas en empleos.

“Tenemos quehacer, cuanto antes entretejer la cadena productiva en Querétaro, Canadá y Estados Unidos, tenemos unos grandes socios comerciales, sobre todo en Texas y Michigan, en lo que se refiere a la parte automotriz y aeroespacial y tenemos que apostarle a que sigan llegando empresas”. En estos momentos el T-MEC se vuelve más protagonista, aseveró.

A la par de esta relación con países del norte, Kuri González resaltó la importancia de trabajar y crear alianzas estratégicas entre Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí que permita tener crecimiento y más inversión.

Indicó que para empujar la actividad económica, una vez que asuma el gobierno estatal deberá haber ayuda social, apoyo total a las empresas que quieran venir al estado, además de contemplarse un proyecto ambicioso de infraestructura, además de crear las condiciones jurídicas, así como de seguridad física y patrimonial y la buena relación con el gobierno federal.

El virtual candidato ganador del gobierno de Querétaro reconoció la participación de más de 51 por ciento del total del padrón electoral y sobre todo el desarrollo de elecciones ciudadanas, tranquilas, una verdadera fiesta cívica.

Si bien hay un triunfo contundente, es momento de quitarse la camisa de cualquier partido político y colocarse la camisa de Querétaro; por supuesto, estirar la mano y ver en qué podemos ayudar a las demás corrientes políticas. Es momento de Querétaro, sostuvo.

Agregó que tanto Querétaro como México necesitan de más unidad, concordia y armonía, porque los retos no son menores para bajar la brecha de desigualdad existente.

Laura Banda | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad