:)

Política

AMLO debe reconocer los resultados de la elección: Marko Cortés

Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN, exigió a Andrés Manuel López Obrador sacar las manos de la contienda electoral

Published

on

Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN, exigió a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sacar las manos de la contienda electoral y aceptar los resultados de los comicios realizados en 15 estados donde eligen gobernadores y el resto del país donde cambiarán diputados.

“Lo que nosotros le estamos pidiendo al presidente de la República, Andrés  Manuel López Obrador es que reconozca el resultado y que al menos hoy ya saque las manos del proceso, porque él mismo lo reconoció, que se ha metido de cuerpo entero todo el Palacio Nacional se convirtió en la casa de campaña de Morena y él en el vocero principia”, comentó el político panista.

“Le estamos pidiendo al presidente (AMLO) que al menos hoy, el día de la jornada, saque las manos del proceso y además, lo que estamos pidiéndole es que reconozca el resultado”, declaró Marko Cortés quien emitió su voto en Morelia Michoacán.

Lee: El dirigente panista Marko Cortés gana más que AMLO

Cortés Mendoza agregó que la gente le va a dar pluralidad a México, va haber una alta participación: “Yo estimo que será la elección intermedia con mayor participación en la historia de México”.

El PAN espera ganar la mayoría de las gubernaturas en disputa, que “son 15 y nosotros consideramos que Acción Nacional y la coalición Va por México estará ganando más de la mitad y que estaremos quitándole a MORENA y a sus aliados la mayoría calificada, que hoy tiene en la Cámara de los Diputados”, apuntó.

“Nosotros vemos que México va a contar con un nuevo bloque de protección constitucional, ya no van a poder legislar al contentillo, al capricho, pero particularmente nuestra ley suprema, la Constitución, ya no podrá ser modificada de manera caprichosa y arbitraria”, expresó el presidente del PAN.

Añadió que Acción Nacional y la coalición Va por México está lista para ganar y estamos listos para defender los triunfos que hoy obtendremos.

Lee: AMLO está destruyendo a México: Marko Cortés