:)

Negocios

Constructores exigen transparencia y regionalización en la licitación de obras en Nayarit

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción busca proteger su plantilla laboral

Published

on

Foto: Crys Benítez

TEPIC, Nayarit. Para lograr que los constructores nayaritas puedan trabajar y sostener a su plantilla laboral es sumamente necesario que las licitaciones para las obras que se generen en la entidad sean honestas y transparentes.

Asio lo expuso el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)|, Maurilio Gutiérrez Mu, quien explicó que cuando se habla de transparencia, lo que quieren decir es que todas las constructoras tengan la oportunidad de participar.

Señaló que esa petición se les hace a los candidatos a la gubernatura en cada encuentro que sostienen con ellos.

Lee: La empresa Meor invertirá 3 mil mdp en la construcción de naves industriales en México

Este organismo impulsa que se regionalicen las obras, es decir, que los proyectos que genere cada entidad sean ejecutados por las mismas empresas de la zona, pues el recurso que se ejerce directamente en las entidades para este rubro es más que suficiente para darles trabajo a los locales.

Por ello, indicó que confian en ue dicha propuesta no solo sea escuchada, sino que se tome a consideración en cuanto lleguen a Palacio de Gobierno.

Por ello, el empresario comentó, se llama a los aspirantes a que no lleguen con compromisos foráneos, para que las obras sean para los nayaritas, debido a que hacerlo, propiciará un impulso al desarrollo del estado.

Lee: El robo de material y maquinaria frena el desarrollo de la industria de la construcción en Guanajuato

Gutiérrez Mu destacó que hsta el momento se tiene el compromiso de cada uno de los aspirantes a un puesto de elección popular a cumplir con estas propuestas.

Por ello, ahora, lo que resta es esperar a que quien llegue en verdad cumpla su palabra y trabaje en coordinación con todos los sectores, agregó.

Crys Benítez | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad